Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

Beltramino: "El 2018 continuaremos trabajando y profundizando en lo que aun falta por hacer"


Finalizada la ultima sesion ordinaria, el presidente del Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino realizo un balance de lo abordado a lo largo del 2017, calificando el mismo como altamente positivo.


“El balance es altamente positivo porque se discute en un recinto democrático, el acompañamiento que se le brindó al intendente anterior como a la actual ha sido positivo y los resultados están volcados en la ciudad, esperando que el año entrante continuemos trabajando en todos aquellos aspectos en los que aún falta profundizar”, inició Beltramino.

Consultado sobre el panorama económico nacional para el año 2018 que “hay que tener mucha precaución, creo que se vienen épocas difíciles, de ajustes, de números que se prevén y luego se irán achicando, es preferible ser precavidos, los períodos que se vienen son de ajustes, no podemos vivir con esos déficit presupuestarios, muchos son dolorosos, a mi criterio dolorosos iniciar por los sectores que menos tiene”.

Además dijo: “hay que hacer una buena administración de recursos, hay que ver los patrimonios, ver como ingresan y como salen de la función pública, hay que centrarse en el control de gastos y que los organismos a cargo de estos tengan la independencia que necesitan. No hay que olvidarse de los recursos ya que son muchos los argentinos que no pagan lo que tiene que pagar, de esta manera con compromiso de todos podremos lograr el país que merecemos”.

Destacó que “no hay que llevar los tintes políticos a los extremos, el equilibrio debe primar, fundamentalmente en la política, que no es mala, somos los hombres que a veces desviamos los interés políticos de acuerdo a nuestros interés”.

En relación a la sanción de la Ley de Reforma Previsional dijo que “a los jubilados no le podemos explicar con fórmulas porque se los confunde aún más, esperan saber si es cierto o no si los beneficia. La premura de tratar el tema lleva a episodios tristes como el que se vivió ayer y mostrar al mundo un país que no es, somos una Argentina de trabajadores, quieres progresar y formar parte del país que siempre quisimos ser. Es importante hacer un uso racional y un pensamiento y que estamos transitoriamente no podremos conseguir llegar al objetivo de una Argentina pareja, donde no haya tanta desigualdad donde cada vez son más pocos los que tienen poder y muchos más los que viven en las condiciones que no merecen”.

Saludo de fin de año a la ciudadanía

Finalmente, Beltramino hizo extensivo el saludo de fin de año a todos los vecinos de la Capital, “Deseo una felices fiestas, en especial una Navidad pacífica, donde generalmente en familia se hacen los balances, pidamos al Señor que nos  ilumine y nos permita continuar trabajando fundamentalmente entendiendo en los que menos tienen”.