Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

Beltramino: "Como ciudadanos no debemos esperar que nos indiquen como respetar las normas"


En este sentido, Beltramino, indicó: “Se han aprobado ordenanzas en su mayoría reconocimientos y otras necesidad de la ciudad que se presentan como sugerencias interesantes tales como reductores de velocidad, baños para plazas en la ciudad, paradas para no videntes como tiene Córdoba, es decir, un trabajo importante porque deja entrever que los concejales recorren la ciudad y escuchan las inquietudes de los vecinos”.

Agregó: “La Municipalidad de la Capital también, de lo planteado por concejales, ya las ejecutó. Hay muchas cosas que se han hecho, tal como el cambio de paradas que si bien es circunstancial, uno o dos meses hasta que la obra finalice. Hay que reconocer el trabajo que se realiza”.

En cuanto a la necesidad de la sociedad de control permanente respecto a situaciones generadas más que nada en horas de la noche, el presidente dijo que “no es cuestión de controlar todo, por ejemplo sabemos que hacemos daños a la juventud con las fiestas no autorizadas, pero la gente con tal de ganar cambian de lugar, el formato, por lo que como organismo se plantea la necesidad de dar punto final a tales situaciones. Hay personas que no tienen límite, es cuestión de insistir en la educación por sobre todo, muchas falencias tendremos pero también resulta necesaria la educación y entender que nuestros derechos también depende de los demás”.

En cuanto al debate generado por la ubicación de las paradas del transporte público de pasajero, el contador Beltramino dijo que son medidas provisorias tomadas a raíz del avance de obra que registra la segunda etapa de Avenida Belgrano “es circunstancial la medida, que sabemos que genera malestar en la sociedad, pero debemos entender que fue tomada en base al crecimiento de nuestra ciudad”.

Dijo asimismo que “las normas están hechas para cumplirlas y no esperar que nos expliquen como hacerla, sino como ciudadanos con derechos y obligaciones debemos ponerlas en prácticas sin la necesidad de que mediante una infracción o multa nos obligan a cumplirlas.