Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

Añatuya cumplió años y lo celebró con presencia del Vicegobernador Neder


La ciudad de Añatuya, cabecera del departamento General Taboada, conmemoró este miércoles su 105° aniversario con un emotivo acto institucional presidido por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; junto a la presencia de otras autoridades provinciales

Junto al vicemandatario también formaron parte de la comitiva oficial el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; y el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Felix Alfano; quienes fueron recibidos por el intendente anfitrión, Dr. Julio Ernesto Castro. La celebración institucional del 105° aniversario tuvo como epicentro el edificio del Centro Experimental “Florentino Ameguino”, y sirvió también para la entrega de viviendas sociales; y de subsidios a instituciones del medio.

Entrega de viviendas

Tras la bendición alusiva oficiada por el padre José Furlán, en principio se procedió a la entrega de las llaves de 5 viviendas sociales y 4 módulos habitacionales a sus flamantes propietarios, ejecutadas en el marco del programa de erradicación de ranchos que impulsa la gestión de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora. 

Posteriormente las autoridades hicieron entrega de aportes del Gobierno de la Provincia a instituciones del medio, gestionados a través del Municipio local. Recibieron estas ayudas las Escuelas de Fútbol Infantil, el Motociclismo de Óvalo, la Escuela de Árbitros, Añatuya Rugby, Añatuya Hockey, Escuela de Karate, Iglesias Evangélicas, Comunidades del Ámbito Rural, Clubes Platense, Talleres y Boca Juniors de Añatuya, Academias de Danzas, Liga de Veteranos, Liga Añatuyense de Fútbol, Agrupación Añatuya Bike y Sociedad Italiana, entre otras entidades de la zona.

Finalmente los funcionarios también entregaron aportes correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo para las instituciones educacionales de la ciudad.

A su turno el vicegobernador Neder transmitió “el saludo y afecto de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, y del senador nacional Gerardo Zamora, para todos los añatuyenses”; al tiempo que apuntó: “Es una alegría estar aquí. Agradezco la participación de las instituciones y el acompañamiento de todos para avanzar”.

“Nuestra presencia aquí –continuó Neder-, es para reafirmar el compromiso de acompañar a todos los pueblos, afianzando un esquema de desarrollo. Desde el Gobierno de la Provincia vamos a hacer el esfuerzo, más allá de la difícil realidad que se vive a nivel nacional, para seguir impulsando un crecimiento permanente que es posible por la prolija administración iniciada en 2005 por el ex gobernador Gerardo Zamora y continuada actualmente por la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, lo cual nos permite seguir asumiendo ese compromiso de desarrollo estructural. En ese camino nos van a encontrar a todos los que formamos parte de este proyecto superador de unidad provincial”, concluyó.