Santiago del Estero, Argentina | Lunes 25 de Octubre del 2021
 
 

Concejales capitalinos trataron diversos temas entre obras publicas, reconocimientos y nominación de plazas


En un clima de tranquilidad, sin mayores discrepancias, en un marco de ejemplar consenso político constructivo, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria 26ta del Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 11 ediles. Se autorizó la prórroga para la presentación del Presupuesto General de Cálculo de Gastos y Recursos 2022

 

En primera instancia se informó que, desde la Secretaría de Economía de la Municipalidad de la Capital, a cargo del Cr Rafael Nicolás Sleibe, se remitió nota – que fue aprobada por unanimidad-, por la que solicita prórroga para la presentación del Presupuesto General de Cálculo de Gastos y Recursos 2022. Se funda la misma, en no contar con la proyección de los Recursos Nacionales y Provinciales para el año próximo, como base de cálculo para los ingresos de coparticipación al municipio. Tales datos son conocidos después del mes de septiembre, cuando el PEN eleva las proyecciones al Congreso de la Nación y el Poder Ejecutivo de la provincia recibe las pautas fiscales para el próximo ejercicio.  

Tanto desde el oficialismo como de la oposición, los ediles, saludaron y felicitaron a los ciudadanos que, ordenadamente y en paz, participaron del acto comicial (PASO) del domingo último, consolidando la democracia. Asimismo, cada sector felicitó a la militancia y a la dirigencia, por su compromiso, trabajo y esfuerzo puesto de manifiesto en el acto comicial, atendiendo los detalles y la mejor atención al ciudadano en el contexto de pandemia que exige actuar preventivamente cuidando la salud de todos.

Nominan espacio verde:

Asimismo, el deliberativo municipal sancionó la Ordenanza, propiciada por Presidencia, por la que “se nomina “Plaza del Ingenio” al espacio verde ubicado entre las calles Av. Víctor Yunes, Santa Inés, Ernesto “Che” Guevara y Av. Colon Sur en el barrio Saint Germés”.  Forma parte como Anexo I  de  la  presente  Ordenanza , el plano del espacio verde nominado en el artículo precedente.

Felicitan a Elisa Ramos

Se sancionó la Ordenanza, propiciada por el bloque del Frente Cívico, por la que “se felicita a la Sra. Elisa Ramos, por sus 20 años de trayectoria profesional como conductora y periodista”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza a la conductora y periodista.

Resoluciones sancionadas

Resolución, del bloque Frente Cambiemos, que “solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar limpieza integral y mejoras en el Polideportivo ubicado en 8° pasaje entre calles 109 y 110 del Barrio Coronel Borges, primera ampliación”.

Resolución, del bloque Libres del Sur, que “solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, se proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar obras de pavimentación en la calle Formosa prolongación, entre calle 515 (Melchor de Salinas) y calle 516 (Luis de Gamboa) del Barrio Bosco III.