Santiago del Estero, Argentina | Sábado 18 de Septiembre del 2021
 
 

Pintarán bancos para reconocer los derechos de las personas LGBT


Se sancionó una Ordenanza del Frente Cívico, que "encomienda al DEM, pintar un banco en plazas públicas a determinar, pertenecientes a nuestro egido municipal, como espacio para visibilizar y promover el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT".

 

 
Asimismo, indica que “la implementación. Los bancos en las plazas consisten en intercalar los colores de la diversidad sexual en aquellas plazas públicas de la ciudad capital de Santiago del Estero que se determinen a tal fin”. Agrega que en lo atinente a la “Inauguración.
Los bancos a pintarse con los colores de la diversidad deben ser inaugurados en el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Orgullo LGBT”, en recordación de los disturbios de Stonewall en 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de genero tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos, el cual tendrá lugar el día 28 de junio”.
En cuanto al “Presupuesto. Los gastos que demande la implementación de la presente Ordenanza se imputarán a la partida del Presupuesto de gastos en vigencia”. En los considerandos se indica que “atento al Plan nacional contra la Discriminación (PNc/D) aprobado por Decreto Nº 1086/2005 la Ley Nº 26618 de Matrimonio Igualitario y la Ley Nacional de Identidad de Género Nº 26743 es que por medio de esta iniciativa se propone la instalación de “Pintar un banco LGBT” en plazas de nuestra Ciudad Capital”. Agrega que “el objeto de estos bancos distintos radica en visibilizar y concientizar sobre el respeto por los derechos de la diversidad sexual”.