Santiago del Estero, Argentina | Sábado 18 de Septiembre del 2021
 
 

La Intendente Norma Fuentes, brindo su mensaje anual


?Aquí se gobierna pensando en el otro?, remarcó en su mensaje anual la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, ante el Concejo Deliberante presidido por Humberto Santillán, en sesión especial que contó con la presencia del cuerpo legislativo en pleno desde la virtualidad, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico.

 

La intendente Norma Fuentes realizó la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad Capital en el recinto ubicado en calle Libertad y Colón. 

Durante su alocución se refirió a las políticas públicas llevadas a cabo durante este último año, resaltando que siguieron adelante a pesar de la pandemia mundial. "El 2020 fue marcado por la emergencia sanitaria, fue un tiempo en el cual los santiagueños tuvimos que superar momentos difíciles".

"Hemos llevado a cabo un importantísimo programa de obras e infraestructuras y servicios públicos sin caer en desequilibrios o endeudamiento, para lograr un desarrollo urbanístico que se extienda en forma integral hacia todos los puntos de la ciudad pensado en la capital de Santiago del Estero como una ciudad moderna y amigable con el medio ambiente y confortable para todos los vecinos (...) Siguiendo esta premisa desarrollamos el plan urbano ambiental con la visión de lograr una ciudad sostenible e inclusiva y a la medida de todos los santiagueños (...) es primordial para avanzar en el proceso de modernización y progreso de la ciudad como así también motorizar la economía y generar fuentes de trabajo".

En este tramo del discurso se refirió a las obras del Parque Sur y al Domo en el predio del exZoológico "Tenemos dos importantes proyectos en ejecución que muestran un avance físico importante, superando el setenta por ciento en el caso del domo del ex zoológico, mientras que los trabajos que se ejecutan en el Parque Sur alcanzan el noventa por ciento,  ambas obras se destacan por su arquitectura funcional". 

"Hemos hecho un posicionamiento en el contexto actual y recomendaciones sobre lo que se viene haciendo con los protocolos y por supuesto la expectativa de obras imponiendo la marca ciudad. y también la apuesta al turismo, teniendo en cuenta que se han generado elementos importantes como el Estadio o el Natatorio".

También hizo referencia al trabajo de las diferentes dependencias durante este tiempo de pandemia: "Tenemos todo un entramado municipal que ha trabajado muchísimo sin detenerse en ningún momento".

Y resaltó el trabajo arduo en obras que se viene realizando: "Continuar con la reconversión lumínica e ir recuperando los espacios y la campaña de reforestación con 60 mil árboles para este año".