Santiago del Estero, Argentina | Jueves 24 de Septiembre del 2020
 
 

HCD: Importantes iniciativas sancionó el deliberativo municipal


Se concretó la 18va sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, con la presidencia de su titular, Humberto Santillán, y la presencia de 10 ediles.

 

La  concejal, Sofia Ramírez(FC), se sancionó una Ordenanza por la cual “se adhiere el municipio a todas las celebraciones con motivo del Día del Profesor, el próximo 17 de septiembre”.

Al fundar la iniciativa señaló que “el día 17 de septiembre se celebra el “Día del Profesor” motivo por el cual felicitamos a todos los docentes argentinos tanto del ciclo Secundario, Terciario como Universitario. La fecha fue elegida con motivo de homenajear a José Manuel Estrada, Profesor, Escritor, Político, Intelectual y eminente orador argentino. Nació en Buenos Aires el 13 de julio de 1842 y murió en Paraguay el 17 de septiembre de 1894 a los 52 años”.

También, a instancias del Frente Cívico, a propuesta de la concejal, Aida Luz Soria, que la fundó con mucho compromiso y emoción, se sancionó la Ordenanza por la que se “declaran de interés municipal todos los eventos que se realicen en la ciudad, con motivo de celebrarse el 21 de septiembre, el Día del Trabajador de la Sanidad”. Se propicia entregar copia de la Ordenanza a las autoridades de ATSA.

La autora de la iniciativa indicó que “médicos enfermeras auxiliares de enfermería y trabajadores de la salud se han convertido en héroes involuntarios en la lucha contra el coronavirus conquistando elogios y sentidos aplausos desde los balcones y las calles de todo el mundo”.

Valoró “la vida diaria de ese ejército de profesionales sanitarios, con una vocación a toda prueba para tratar de salvar vidas, es muy difícil. La alta afluencia de pacientes, el miedo a la infección y la necesidad de dar apoyo a los pacientes más graves son las dificultades y tareas que deben superar y cumplir cada día”.

Hizo “un reconocimiento a la encomiable labor llevada a cabo por todos los trabajadores de la salud, que día tras día exponen sus vidas en procura del cuidado de todas aquellas personas afectadas por COVID 19, y el agradecimiento por su constante dedicación y entrega en este servicio humanitario que llevan a cabo en el ámbito público como privado, factor movilizante de todo el pueblo argentino”.

Concluyó que “huelgan las palabras cuando nos tenemos que referir a todos aquellos que, de una u otra manera, constituyen esos meritorios equipos que se encuentran trabajando día y noche en el cuidado de la salud de todos los habitantes de nuestro querido país”.

Por último, el jefe de la bancada del Frente Cívico, Lelio Manzanarez, a instancias de una iniciativa de Presidencia, logró la sanción de una declaración por la que el cuerpo “manifiesta su beneplácito por la sanción de la Ordenanza Nº 2284/20 del Honorable Concejo Deliberante de San Andrés de Giles provincia de Buenos Aires, donde se nomina con el nombre de “Santiago del Estero” a una plaza de la comunidad, en virtud de la traza continua de dependencia cuyo origen fue nuestra Madre de Ciudades y por la relevancia de los hechos y acontecimientos históricos que han influido en el devenir de dicha ciudad”.