Santiago del Estero, Argentina | Sábado 15 de Agosto del 2020
 
 

Neder: "la Ley de Sostenibilidad estáacorde a lo que Argentina puede pagar"


El legislador hizo referencia a la normativa sancionada este jueves por la Cámara Alta.

 

El Senado de la Nación aprobó este jueves la Ley sobre restauración de la sostenibilidad de la deuda pública instrumentada en títulos emitidos bajo ley de la República Argentina, proyecto que había sido enviado desde el Poder Ejecutivo.

Al respecto el senador santiagueño José Emilio Neder, integrante del bloque oficialista que impulsó la sanción en la Cámara Alta, consideró que “esta Ley forma parte de las acciones concretas instrumentadas por el Presidente Alberto Fernández para tratar de tranquilizar y normalizar la economía de nuestro país, que durante la etapa de Macri se había descontrolado en sus variables. En ese sentido, con sólo recordar las exorbitantes tasas de interés convalidadas desde el Banco Central durante la gestión anterior, podemos tener una muestra del grado de descontrol en el que se hallaba sumida la denominada economía financiera”.

Ahondando su análisis, Neder destacó “la intención del Gobierno Nacional de encarrilar esta situación a través de una propuesta seria, que preserva los objetivos de sostenibilidad de la deuda procurando a la vez poner en marcha un proceso que sustenta su basamento en la necesidad de atender requerimientos sociales urgentes. Este instrumento va en línea y está acorde a la realidad de lo que Argentina puede pagar, pero sin que eso implique hipotecar la situación social, el crecimiento y el futuro de la Nación, detalle no menor por cierto", remarcó.

“El pueblo argentino viene de soportar cuatro largos y devastadores años de neoliberalismo extremo, donde aquella declamada lluvia de inversiones transmutó en tormenta económica perfecta. Nosotros tenemos la convicción de que para crecer necesitamos tener consistencia, y que nuestra capacidad de pago como país está directamente relacionada con el crecimiento sostenible a largo plazo. Por eso respaldamos esta presentación que es sólida técnicamente, y fija objetivos precisos”, culminó en su análisis.

Teletrabajo:

En cuanto al Régimen Legal de Contrato de Teletrabajo, que también fuera sancionado en la misma sesión, Neder señaló: “el trabajo remoto es una modalidad que llegó para quedarse. Su implementación ya venía desarrollándose, pero es evidente que esta emergencia sanitaria aceleró su disposición. Por ello era importante contar con una Reglamentación para especificar sus normativas de operatividad, en el afán no de favorecer ni tampoco de perjudicar a ninguna de las partes involucradas, sino con el propósito de establecer con claridad lineamientos y parámetros que hacen al desarrollo de esta actividad laboral”.