Santiago del Estero, Argentina | Domingo 15 de Septiembre del 2019
 
 

Mejoras para los barrios fueron los proyectos aprobados por los ediles


Durante la sesión ordinaria de este martes, el cuerpo deliberante capitalino, dejó aprobados diversos proyectos.

 

Sesión tranquila, sin mayores sobresaltos políticos. Se celebró la 25 sesión ordinaria del período legislativo del Concejo Deliberante capitalino, bajo la presidencia de Humberto Eduardo Santillán, y con la presencia de 9 ediles. En la apertura se concretó el reconocimiento a la canta-autora, Morena Cumbia, a instancias de una iniciativa del Frente Cívico.

En la apertura, en el capítulo de las efemérides, la concejal Sofía Ramírez, en su calidad de docente, recordó que este 11 del actual se celebra el “Día del Maestro” señalando que “el 11 de Septiembre de 1888 fallece Domingo Faustino Sarmiento, en Asunción del Paraguay. Nació en la ciudad de San Juan, en el humilde Barrio de Carrascal, el 14 de febrero de 1811. Fue un gran educador y un gran escritor”.

Por su parte, la concejal María Isabel Pérez Nazar, recordó que el 13 del actual se celebra el Día del Bibliotecario establecido por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como “Día del Bibliotecario” a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país”.

Concluyó que “esta fecha tiene un gran valor histórico y cultural porque la Biblioteca Nacional fue creada a inspiración del Dr. Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo”.

En la oportunidad, desde el bloque del Frente Cívico, a instancias del Presidente del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán y la vicepresidente 2da, Sofía Ramírez, se ingresó y se sancionó por unanimidad la Ordenanza por la cual “se felicita a los Directivos y empleados de Nuevo Diario de Santiago del Estero con motivo de cumplir 28 años de su fundación y en mérito a su trayectoria al servicio de la provincia”. Se hará entrega copia de la ordenanza y plaqueta recordatoria en la oportunidad.

El segundo proyecto, presentado por el edil, Horacio Medina Salomón, tuvo el mismo trámite por lo que “se declara de Interés Municipal la Jornada Nacional el Deporte y el Alto Rendimiento como Ámbito de la Formación de los Líderes Sociales”, que tendrá lugar el próximo viernes 13, de 18 a 21, en el SUM de la Legislatura provincial”.

En cuanto al orden del día, en la oportunidad, los ediles sancionaron, por unanimidad, cuatro despachos de comisión:

Se sancionó la Ordenanza por la cual “se declara de Interés Municipal el “VI Congreso Argentino de Anatomía Clínica y III Congreso Internacional de Anatomía Clínica” a realizarse los días 18, 19 y 20 de septiembre del cte. año en el Fórum”.

También, se sancionó la Ordenanza, del Frente Cívico por la cual “se declara de Interés Municipal, los actos por el 44º Aniversario de la creación del barrio Coronel Borges”.

Se sancionó la Ordenanza por la que se declara de Interés Municipal la participación de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, conjuntamente con la UNSE, en el II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria.

Por último, se sancionó la Resolución del Bloque Frente Renovador por el que solicitan mejoras en el barrio Sargento Cabral.