Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Noviembre del 2018
 
 

Santillán realizó un balance de la primera sesión ordinaria bajo su presidencia


Finalizada la sesión ordinaria de la fecha, el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, mantuvo su primer contacto con la prensa en la que realizó un balance de lo tratado en la misma y las proyecciones para lo que resta del año legislativo.

 

“Si bien ya cuento con experiencia legislativa, por haberme desempeñado por dos años y medio en el cargo de Secretario General, de este cuerpo, después de mucho tiempo, retomamos la actividad parlamentaria. Ahora como concejal, con la mejor predisposición de ir adaptandonos, con el tiempo, al ejercicio de conducir este cuerpo, con toda la responsabilidad y compromiso que el cargo demanda”, destacó Santillán.

En cuanto al desarrollo de la sesión propiamente dicha dijo: “fue un encuentro tranquilo donde los temas que se han puesto en consideración no han generado confrontación ni disparidad de opiniones, al venir, el orden del día, consensuado de las comisiones. El cuerpo, por unanimidad acompañó todos los despachos, a excepción de una iniciativa en donde el bloque Cambiemos se abstuvo de votar”.

En cuanto a la conformación de las comisiones dijo que “en la sesión de hoy se han realizado preguntas respecto a la conformación de las mismas. Durante la jornada de hoy tendremos ya conformadas las comisiones, teniendo en cuenta que, la integración de las mismas, surge de los bloques y en todo de acuerdo a lo que establece el ordenamiento vigente. Se debe tener cuenta que, la conformación, se va a realizar en base a la resolución aprobada al inicio del año legislativo en cuanto a los horarios y cantidad de ediles en cada una de ellas. Con esa resolución nos extenderemos hasta el final de las sesiones, que será a fin de mes, con la posibilidad de prorrogarlas unos días para el tratamiento de temas que tienden a un mejoramiento de la ciudad”.

Entre esos temas, indicó, en los próximos a tratar se encuentra también el Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Municipalidad de la Capital, que solicitó prórroga para su presentación.  “Estamos esperando la presentación del mismo, por lo que no sabemos con certeza cuánto tiempo nos puede llevar su análisis, estudio y luego su tratamiento en plenario. Obvio que esto está atado a la sanción en la Cámara Alta del Presupuesto Nacional, que baja a las Provincias, con su proyección a municipios”.