Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Noviembre del 2018
 
 

Distinguen a mujeres rurales en la Legislatura Provincial


El vicegobernador Neder encabezó la ceremonia. También se desarrolla una Muestra de Artesanías y Manualidades.

 

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Rural, tuvo lugar este jueves en la Cámara de Diputados un acto de Reconocimiento a organizaciones y mujeres de la ruralidad santiagueña, presidido por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder; acompañado de legisladores; comisionados municipales de Atoj Pozo, Villa Matoque, Estación Robles y Villa Guasayán; además de representantes de instituciones sociales.

Asimismo se desarrolló en el hall de acceso al edificio parlamentario, la apertura de una Muestra de Artesanías y Manualidades confeccionadas por mujeres de diferentes asociaciones civiles campesinas.

En principio hicieron uso de la palabra la diputada Nélida Sosa (bloque Frente Cívico), y la Sra. Marina Díaz, de la Asociación “Abriendo Caminos” de Villa Guasayán, quien agradeció “esta invitación para exponer aquí nuestros productos, nuestras experiencias y nuestra forma de vida en el campo”. A continuación el Coro Polifónico de la Legislatura, dirigido por el maestro Sergio Juárez, realizó una interpretación alusiva.

Mensaje de Neder

El mensaje central estuvo a cargo del vicegobernador Neder, que agradeció especialmente a las mujeres presentes “el esfuerzo de haberse llegado hasta este edificio legislativo, que es su casa porque le pertenece al pueblo”; y a renglón seguido transmitió “los cordiales saludos y adhesión del gobernador Dr. Gerardo Zamora a esta iniciativa de reconocimiento, que promueve la puesta en valor de la cultura del trabajo, del arraigo a la tierra, de la organización productiva familiar como virtudes esenciales para afrontar los difíciles tiempos que hoy vivimos. Cuenten con nosotros para seguir acompañándolos, lo que están haciendo lo consideramos muy valioso. Feliz Día de la Mujer Rural para todas”, concluyó.

Distinciones

Las organizaciones que recibieron la distinción fueron: Asociación Civil “Abriendo Caminos” del departamento Guasayán; “Civil Agropecuaria Santa Lucía” (depto. Moreno); “Pequeños Productores Unidos de Loreto Sur” y “Artesanal La Ideal” (Loreto); “Los Granjeros”, “Los Horneritos Unidos”, “Pequeños Productores de Palmares”, “Progreso de la Agricultura Familiar”, “Zonal Campesina”, “El Aibe”, “Sol Naciente”, “Encuentro La Dársena”, “San Javier”; “Por Nuestro Pueblo de 4 Horcones”, “Esperanza y Progreso”, “San Roque” y “María Elena”, todas del departamento Banda; “Luna Creciente” (Río Hondo); “Canal Melero” (Ibarra); “San Francisco Solano” (General Taboada); “Campesinos Unidos”, “Serrano Oeste” y “Ojo de Agua Este” (Ojo del Agua); “Unidos por el Progreso” (San Martín); “Huiuaj Raicu” (Avellaneda); “La Nobleza”, “Nueva Esperanza de Los Pereyra”, Pequeños Productores de Villa Mercedes” y “Tiu Chacra” (Robles).

Por su parte las mujeres rurales distinguidas fueron: Mauricia del Valle Sotelo (Río Hondo); Josefina Barraza, Emma Rodríguez, Neida Villarreal y Sonia Ponce (San Martín); Elba Salto, Nicolasa Palma, Alicia Cisneros, Josefa Juárez y Jacinta Escalada (Copo), Nilda Ledesma y Gladys Herrera (Taboada); Graciela Sequeira (Robles), Silvana Ovejero (Banda); Eliana Fernández, Verónica Gramajo, Paulina Medina, Flavia Corban y Graciela Ardiles (Silípica).