Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Noviembre del 2018
 
 

Diputados declaran de Interés los 100 años de tres Escuelas


Se trata de los establecimientos educativos N° 116 de El Barrial (depto. Banda), N° 953 de Mercedes (depto. Moreno), y N° 880 de El Cuadro (depto. Mitre).

 

En una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder, con la presencia de 33 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados, abordando un temario que incluyó la aprobación de Declaraciones y el tratamiento de diferentes iniciativas.

Centenario de 3 establecimientos

En principio los legisladores, a través de sendos despachos emitidos desde la Comisión Mixta de Cultura y Peticiones, aprobaron la Declaración de Interés adhiriendo al Centenario de tres instituciones educativas de la provincia: las Escuelas N° 116 de El Barrial (depto. Banda), N° 953 “Quebradas Santiagueñas” de Mercedes (depto. Moreno), y N° 880 de El Cuadro (depto. Mitre), incluyendo entrega de Reconocimiento y Placa alusiva. Los autores de estas iniciativas fueron Carlos Silva Neder (bloque Partido Justicialista); Mario Cantoni (bloque Frente Cívico); Juan Sequeira y Elia Moreno (Frente Cívico), respectivamente.

Proyectos de Declaración

Con referencia a los demás asuntos del Orden del Día, el Cuerpo también consideró de Interés la trayectoria del Profesor Sergio Herrera en el Arte del Muralismo, revalorizando la cultura a través de la pintura (diputado Silva Neder); la visita de la Selección Argentina de Rugby Inclusivo Pumas XV, entre los días 26 al 28 del cte. (diputados Daniel Zamora y Nélida Sosa, Frente Cívico); la fiesta en honor a la Virgen de Sumampa a realizarse en el Santuario de Sumampa Viejo, y la celebración del 14º aniversario de Radio Panorama el próximo 20 de noviembre (ambos autoría de la diputada Silvia Sayago, Frente Cívico).

Asimismo fue declarada de interés provincial la firma del convenio de cooperación entre la UNSE y la Federación de Escuelas de la Familia Agrícolas de Santiago del Estero (diputados Rubén Blázquez, Nélida Sosa y Juan Sequeira, Frente Cívico).

Iniciativas a Comisión

En tanto fue girado a Comisión para su análisis y posterior remisión del despacho que habilite su tratamiento en el Recinto, el proyecto de Ley que modifica la ley Nº 6.717 de creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (diputada Georgina Sosa, Frente Cívico).