Santiago del Estero, Argentina | Viernes 14 de Diciembre del 2018
 
 

El vicegobernador Neder recibió a Alejandro Vanoli


Arribó a la provincia para dictar la charla "Crisis Argentina: el ajuste y el FMI hacia una salida con desarrollo nacional", este viernes en el Fórum.

 

El vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, recibió este viernes al economista Alejandro Vanoli, ex presidente del Banco Central de la República Argentina, a su vez reconocido economista y profesor universitario, que arribó a nuestra provincia para ofrecer su disertación: “Crisis Argentina: el ajuste y el FMI hacia una salida con desarrollo nacional”. Durante el encuentro Vanoli le transmitió a Neder “sus cordiales saludos al gobernador, Dr. Gerardo Zamora”, al tiempo que hizo referencia crítica al contexto actual que se atraviesa en el orden nacional, planteando su visión de posible salida para la crisis económica imperante. “Los economistas no debemos agotar nuestros conceptos y puntos de vista describiendo la realidad que vivimos sino también, y fundamentalmente, aportar propuestas en relación a la situación que atraviesa el país”, afirmó.
Por su parte Neder agradeció la visita, y destacó “el nivel de solvencia técnica, perfil académico y trayectoria profesional” del especialista. Vale puntualizar que Vanoli se encuentra en Santiago invitado por la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana (CyAC), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), y el Espacio Cívico de Formación de Dirigentes Políticos y Sindicales, entre otras instituciones. En ese marco el Lic. Federico Scrimini, el Dr. Antenor Ferreyra y la diputada provincial Georgina Sosa, estuvieron acompañando al ex funcionario del Banco Central en su visita al vicegobernador.