Santiago del Estero, Argentina | Viernes 14 de Diciembre del 2018
 
 

Concejales aprobaron la modificación la ordenanza que regula el consumo de tabaco


Pasada las 10.30 dio inicio, como todos los martes, la sesión ordinaria donde los ediles sancionaron diversas ordenanzas y resoluciones, entre ellas la modificación de la Ordenanza N° 4568/11 que regula el consumo de tabaco en espacios públicos y resoluciones solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la remodelación y creación de espacios verdes, pavimentación y semaforización.

 

Encabezado por el Presidente del HCD, Juan Manuel Beltramino y con 7 concejales presentes, luego de conmemorar el Día del Maestro y realizar un minuto de silencio en recordación al ex gobernador de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota, que falleció en un accidente de tránsito. El Secretario General, Dr. Santiago Cisneros, procedió a la lectura de asuntos ingresado compuesto por 28 solicitudes que serán tratadas en el transcurso de la semana en las comisiones correspondientes. Al no registrarse reservas o ingresos parlamentarios inmediatamente se efectuó el tratamiento sobre tablas de siete proyectos que contaban con despacho favorable y que contaron con el voto unánime de los presentes. 

En primer lugar, se sancionó el proyecto iniciado por el autor del libro, el Lic. Hector F. Peralta Puy, declarando de interés municipal y cultural, al libro “Educación, presupuestos, y Políticas Publicas. Santiago del Estero, 1851-1875”, por su invalorable, investigación histórica al servicio de educación y la cultura de todos los santiagueño. Asimismo se prevé la entrega de la copia de la Ordenanza al autor del libro. Seguidamente se solicito se sancionó la Ordenanza que, por el término de 1 (un) año, establece un Régimen Especial para el ingreso de las obligaciones mensuales que tributan los socios de la Cooperativa “La Armonía Ltda”. Del mismo modo, en su artículo segundo indica que a Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a través del área pertinente, controlará la ejecución de las obras y mejoras de la remodelación del edificio concesionado a la mencionada Cooperativa. 

Dando continuidad al orden del día, los concejales sancionaron la resolución impulsada por el bloque del Frente Cívico que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la pavimentación e iluminación de la calle Islas Malvinas, desde calle 10 del barrio John Kennedy hasta Ruta Nacional N° 9. 

Asimismo, se sancionó el proyecto de ordenanza también impulsado por el bloque del Frente Cívico que prevé nuevas actualizaciones en la Ordenanza Municipal que regula el consumo de tabaco en la “Madre de Ciudades. La misma resultó de un trabajo conjunto entre las comisiones de Asuntos Legales, Gremiales y Laborales y Derechos Humanos, Medio Ambiente y Promoción Social. 

Continuando con el orden del día, se sancionó la comunicación impulsada por el bloque de la Unión Cívica Radical en la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente realice el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la modernización arquitectónica, ornamental e iluminación del paseo central de la avenida Alfonso Quinzio de barrio Jorge Newbery. Distinción Post Mortem a Adolfo Napoleón “Tito”Auat La iniciativa es de Presidencia del Honorable Concejo Deliberante que, basado en la trayectoria en el ambito periodistico y cultura de la provincia merece se le otorgue la distinción. Es por eso que mediante la sanción de la ordenanza se le otorga la distinción de Santiagueño Distinguido Post Mortem, al Señor ADOLFO NAPOLEÓN “TITO” AUAT, en mérito a su trascendencia en el ámbito periodístico y en la cultura de nuestra provincia. Durante el acto también se entregará, además de la copia de la ordenanza, una placa recordatoria a los familiares. 

Reacondicionamiento Integral de la Plaza Del Malambo 

Finalmente, se sancionó el último proyecto de comunicación iniciado por el Bloque del Frente Cívico, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente realice el estudio de factibilidad técnica y resupuestaria para el reacondicionamiento integral de la plaza del Malambo, ubicada entre las calles San Marcos, Posadas, Remedios de Escalada y Ejército de los Andes en el barrio Mariano Moreno 5ª ampliación.