Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 17 de Octubre del 2018
 
 

Concejales capitalinos reconocieron la labor del docente


Se recordó el Día del Maestro haciéndoles llegar a todos los docentes saludos y agradecimientos por tan loable tarea. Ítalo Cioccolani, del bloque de Cambiemos, expresó que vio con mucho agrado "las capacitaciones en oficios impulsados por la Municipalidad de la Capital puesto que, además de educar, se brindan las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de empleabilidad la ciudad".

 

Pasada las 10.40 inició una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante donde los ediles abordaron y trataron diversos temas que tienen relación con el crecimiento de la ciudad en cuanto a medio ambiente, pavimentación, seguridad vial entre otro.

Se recordó el Día del Maestro haciéndoles llegar a todos los docentes saludos y agradecimientos por tan loable tarea.

Durante la misma sancionaron cinco proyectos establecidos en el orden del día, más otro cinco que fueron tratados sobre tablas.

Con la presencia del cuerpo completo y bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, la 26 sesión ordinaria dio inicio con el izamiento de las banderas a cargo de los ediles Ítalo Cioccolani (PRO), Fernando Copte (Frente Cívico), Lelio Manzanarez (Frente Cívico) y Carlos Cassagrande (Cruzada Santiagueña).

Día del Maestro

Previo a la lectura de asuntos ingresado y a instancias del la concejal del oficialismo, Sofía Ramírez, se recordó el Día del Maestro destacando “este día tan importante para la educación, son los docentes los que más esfuerzo y sacrificio hacen por una educación de calidad. Desde este cuerpo agradecemos a todos por enaltecer tamaña tarea que con compromiso forjan grandes ciudadanos”.

Se sumó también el concejal de la Unión Cívica Radical, René Loto expresando que “docente se nace y se perfecciona, siempre están dispuesto a dar más de lo que pueden, incluso de recursos propios en bien de la educación, vaya para ellos nuestra felicitación en este día tan importante”.

En este contexto, el presidente del cuerpo Juan Manuel Beltramino, instó al cuerpo deliberativo a realizar una adhesión en acta en homenaje al Día del Maestro.

Por su parte, el concejal del Frente Cívico Jorge Chazarreta dijo, “no hay nada más importante para cualquier ciudadano que la educación, es la herramienta que tenemos para ser una sociedad libre, sin embargo hoy ese concepto se encuentra desdibujado, muy superficial, una sensación de involución por varios factores, el avance de la tecnología es fundamental, el amor hacia el docente que durante años ha sido característico de la educación. Hoy quienes manejan la educación no ven con claridad hacia donde quieren llevar a quienes deciden continuar con los estudios”.

Dijo además que “en medio de ese contexto de avances constantes en el que aún nos encontramos amoldándonos es el docente que mediante su compromiso y fundamentalmente su vocación imparte educación de calidad para formar ciudadanos responsables, comprometidos con lo social de una sociedad, es por eso que deseamos a todos un día agradable y feliz”.

Finalmente, Ítalo Cioccolani, del bloque de la oposición expresó que vio con mucho agrado “las capacitaciones en oficios impulsados por la Municipalidad de la Capital puesto que además de educar, se brindan las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de empleabilidad la ciudad. Es una oportunidad muy importante que desde la comuna se brinda para todos aquellos que por diversos motivos no han podido hacer cursos cortos con rápida salida laboral”.