Santiago del Estero, Argentina | Viernes 14 de Diciembre del 2018
 
 

Neder recibió a guardavidas internacionales


Arribaron a la provincia para el Congreso Internacional de Salvamento Acuático, que se desarrollará durante viernes y sábado en el Natatorio Provincial ?Madre de Ciudades?.

 

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, recibió este jueves a una delegación del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina, SUGARA, quienes arribaron a nuestra provincia para participar del próximo Congreso Internacional de Salvamento Acuático, a desarrollarse los días viernes 7 y sábado 8 del cte. en las instalaciones del Natatorio Provincial “Madre de Ciudades”.

Gabriel Villanueva, titular de la Federación Argentina de Salvamento Acuático; Sergio Pierotti, director del Comité Técnico de Capacitación Nacional; integrantes de la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos y Asociados, AMGAA; además de una comitiva de expertos proveniente de Australia encabezada por Geoff Budd, presidente del Noth Cronulla Surf Life Saving Club´s de Sidney (Club de Salvamento Acuático); conformaron la comitiva que visitó la Legislatura bajo la coordinación de Martín Cabral, secretario general del SUGARA provincial; junto al titular de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez.

Durante la amena conversación los visitantes solicitaron a Neder “que transmita nuestros saludos y agradecimiento al gobernador Dr. Gerardo Zamora”, al tiempo que se manifestaron “gratamente impresionados por la excelente infraestructura del Natatorio Provincial, donde llevaremos a cabo actividades orientadas a guardavidas, aspirantes a guardavidas, bomberos, defensa civil, personal de salud y acción comunitaria”.

A su turno el vicemandatario ponderó “el hecho de que hayan elegido a Santiago del Estero para desarrollar este evento que incluso cuenta con la participación de expertos a nivel internacional, y que representa un valioso aporte a la formación y ampliación de conocimientos y técnicas para nuestros cuadros de servicio comunitario”.