Santiago del Estero, Argentina | Viernes 14 de Diciembre del 2018
 
 

Concejales distinguieron a rugbiers santiagueños


El Concejo Deliberante de la Capital, concretó este martes 28, un acto de reconocimiento por Ordenanza, por la cual "se felicita a los Rugbistas Juan Bautista Pedemonte y Agustín Milet Abad por los logros deportivos obtenidos".

 

En los fundamentos de la Ordenanza Nº 5575/18, se indica que “es necesario reconocer al deporte como política de Estado, y desde el cual se busca destacar y apoyar todo tipo de eventos deportivos y su correcta implicancia social”.

Indica el autor que “los rugbistas santiagueños Juan Bautista Pedemonte y Agustín Milet Abad, fueron confirmados en el plantel definitivo de Los Pumitas que disputaron el Mundial M-20 en Francia, entre el 30 de mayo y el 17 de junio, sumándose de esta manera al grupo selecto de jugadores de la provincia que representan al país”.

Agrega que “Agustín Milet Abad, primera línea y Juan Bautista Pedemonte, tercera, son jugadores del Santiago Lawn Tennis Club y su convocatoria no sorprende, ya que estuvieron en las últimas citaciones y con mucho protagonismo”.

Indica que “Agustín Milet Abad ganó con Los Pumitas, el Torneo Internacional M-20 disputado en Montevideo y en el que también intervinieron Uruguay, Chile y Brasil”.

Por último, el autor señala que “Juan Bautista Pedemonte durante el año 2.017 fue integrante del Seleccionado Santiagueño Juvenil de Rugby con el que logró el ascenso a la zona del Campeonato Argentino y fue convocado en varias oportunidades a la Concentración Nacional del Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby M-20 Pumitas, agrupación con la que viajó a Francia en dos oportunidades a las ciudades de Bezier y Tolouse y, en la segunda para participar del Torneo World Rugby Championship U-20, en el Mundial Juvenil que se desarrolló en las ciudades de Bezier, Perpignan y Narbonne desde el 18 de mayo al 20 de Junio”.