Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 17 de Octubre del 2018
 
 

Ultiman detalles para la realización del 1° Festival del Hijo del Jornalero Vidalero


La Legislatura declaró De Interés al evento artístico y cultural. Se llevará a cabo en el paraje silipiqueño Coro Pampa, el próximo sábado 1 de septiembre.

 

El presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, recibió en la mañana de este lunes al Sr. Dardo del Valle Gómez, uno de los organizadores del 1° Festival del Hijo del Jornalero Vidalero, un encuentro de vidaleros y copleros a llevarse a cabo el próximo 1 de septiembre en el paraje Coro Pampa, departamento Silípica.

Del encuentro también participó la diputada provincial, Julia Comán.

Dicho evento ha sido declarado De Interés por la Cámara de Diputados, y está auspiciado por el Centro Cultural Legislativo, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Comisión de Músicos, entre otras instituciones.

Entre las actividades a desarrollar estarán el abordaje de la experiencia filosófica, antropología y filosofía de la Copla Parda, y un homenaje al patriarca latinoamericano de la copla, Dardo Del Valle Gómez.

La invitación está extendida para instituciones educativas, y habrá talleres con copleros y vidaleros de la zona, artistas plásticos. Acamparán sesenta comunidades del monte santiagueño, y también está prevista la asistencia de delegaciones de Córdoba, Tucumán, Catamarca y Salta. Junto a todo esto también tendrá lugar una exposición de artistas plásticos.

Durante la reunión, Dardo Gómez puso en conocimiento de los representantes legislativos diversos aspectos y detalles que hacen a la organización del Festival, en tanto el Dr. Silva Neder puso de manifiesto el compromiso institucional “en acompañar este tipo de iniciativas que promueven la preservación y difusión del acervo nativo y del patrimonio cultural, en el marco de una política de Estado impulsada por la gestión del gobernador Dr. Gerardo Zamora y del vicegobernador, José Emilio Neder”.