Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 19 de Diciembre del 2018
 
 

Declaran de interés los actos por el 133° aniversario de Villa Ojo de Agua


En una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder, con la presencia de 30 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados, abordando un temario que incluyó la aprobación de Declaraciones y el tratamiento de diferentes iniciativas, en lo que marcó la reanudación del período de sesiones tras el habitual receso invernal.

 

Al principio de la sesión, el Dr. Carlos Silva Neder tomó la palabra y haciendo referencia a las elecciones municipales celebradas el pasado domingo 12 del cte., ponderó que “más allá del hecho de que a algunas fuerzas les haya tocado celebrar una victoria y a otras quizá lamentar alguna derrota, lo importante ha sido la participación de todos los diputados en el marco de la democracia, por lo cual les transmito mis felicitaciones” expresó, recibiendo el reconocimiento del Cuerpo hacia esos conceptos.

Vale mencionar asimismo que la sesión fue presenciada por alumnos del Instituto Nuestra Señora de Lourdes, de la ciudad de La Banda; integrantes del grupo PRO VIDA, Santiago del Estero; de la Red Federal Familia y del Sindicato de Ladrilleros de Santiago del Estero (que este 21 de agosto conmemoran el Día Nacional del Trabajador Ladrillero Artesanal).

133° aniversario de Villa Ojo de Agua

En principio los legisladores, a instancias de una iniciativa del diputado Luis Villavicencio (Bloque Partido Justicialista), declararon de Interés los actos en conmemoración del 133° aniversario de la ciudad de Villa Ojo de Agua, cabecera del departamento homónimo, a realizarse el próximo 25 de agosto. Entre las consideraciones y fundamentos vertidos, Villavicencio apuntó “la dinámica agenda de actividades por desarrollarse durante sucesivas jornadas a cargo del Municipio local, que incluyen disputa del maratón aniversario, certámenes de distintas disciplinas deportivas, exhibición de destreza criolla, café literario, habilitación del Gimnasio Municipal, presentación de obras de teatro y muestras de artesanías características de la zona”.

Proyectos de Declaración

Con referencia a los demás asuntos del Orden del Día, el Cuerpo consideró de Interés la realización del 6º Encuentro Latinoamericano de Payadores, del 17 al 19 de agosto en la localidad de Herrera (diputado Silva Neder, bloque Justicialista); la celebración del 218° aniversario de la fundación del histórico pueblo de Antajé (diputadas Marisa Herrera y Claudia Makhoul, bloque Justicialista); al tiempo que expresó su beneplácito por la recuperación de la identidad del nieto número 128 (diputada Marta Regalado, bloque Frente Cívico).

Iniciativas a Comisión

En tanto fue girado a la Comisión de Legislación General y Derechos Humanos, para su análisis y posterior remisión del despacho que habilite su tratamiento en el Recinto, el proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo, referido a la creación del Centro de Prevención y Registro de Datos de Trata de Personas.