Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 17 de Octubre del 2018
 
 

La Legislatura homenajeó al Colegio Asunción por su 120° aniversario


En el marco de las celebraciones por el 120° aniversario del Colegio la Asunción, la Legislatura provincial homenajeó a la centenaria institución educativa con la colocación de una placa conmemorativa con motivo de la llegada de las Hermanas Dominicas a Santiago del Estero.

 

En representación de la Cámara de Diputados, las legisladoras Georgina Sosa, Nélida Sosa y Claudia Makhoul participaron del emotivo encuentro; así como también Valeria Nougues, referente congregacional de las Hermanas Dominicas; Hermanas de la comunidad La Asunción; Fray Domingo Cosenza, del templo de Santo Domingo; directivos, docentes y alumnos de la institución.

En su carácter de ex alumna del colegio, Georgina Sosa expresó que “cuando presentamos esta iniciativa, nos acompañaron unánimemente todos los diputados porque conocen el colegio y porque conocen la obra de las Hermanas Dominicas; personalmente para mí es significativa esta ceremonia, porque es honrar mi historia, la de muchas amistades, docentes y personas que han pasado por esta gran institución”.

En su discurso, la legisladora puso de relieve la figura de Elmina Paz de Gallo, mujer de profunda religiosidad que pertenecía a la élite tucumana; quien se comprometió integralmente con la situación de las víctimas del cólera que abatió en Tucumán.

Sosa recordó que “Madre Elmina, como muchos la conocen, intensificó su inquietud espiritual y decidió asumir la vida religiosa, formando una congregación que asumía el carisma dominicano, optando por un nuevo modelo apostólico y asistencial que combinaba la oración con el compromiso transformador de la sociedad”.

Finalmente Sosa hizo llegar los saludos del vicegobernador José Emilio Neder, quien no pudo asistir por cuestiones de agenda, pero que siempre sigue atento las actividades que se desarrollan en el Colegio.