Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 17 de Octubre del 2018
 
 

Sancionan la ordenanza "Manga Escolar de Tránsito"


En el retorno luego del receso invernal, los concejales de la Capital concretaron la 20 sesión ordinaria del año en la que sancionaron diversas declaraciones y sugerencias que serán enviadas al Departamento Ejecutivo Municipal. Entre ellas se encuentra la ordenanza estableciendo la manga escolar de tránsito para el ingreso y egreso en ambos turnos en los establecimientos educativos de la ciudad. Durante la sesión los ediles se solidarizaron con su par René Loto tras su renuncia a la candidatura.

 

Con la presencia de ocho concejales y bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, la sesión dio inicio con el izamiento de las banderas para dar lugar a la lectura de asuntos ingresados por parte del Secretario General, Dr. Santiago Cisneros. En esta oportunidad los asuntos estuvo conformado por 4 expedientes que serán tratados en el seno de las comisiones correspondientes en el transcurso de la semana.

En esta instancia, la edil Arq. Cecilia López Pasqualli, solicitó el ingreso parlamentario del Expte Nº 818-28-2018 proyecto de ordenanza que otorga la distinciòn de “Deportista Distinguida” post morten a la señora Andrea González. Acompañado por unanimidad de los presentes sancionaron dicha ordenanza que además prevé la entrega de una copia de la misma y una plaqueta recordatoria en la persona de los familiares.

En sus considerandos se indica que Andrea González, esposa del ex jugador de basquetbol Guillermo Aliende, mamá del basquebolista “Guilli” Aliende jugador de la Liga Argentina y ex jugador de la Liga Nacional, se forjó ademas como una eximia jugadora del cestoball, además de entrenadora, delegada de los seleccionados provinciales de este deporte.

Fue delegada, asistente de la selección y entrenadora del seleccionado mayor y de la categoría cadetes. Ofició de jueza y miembro de la comisión Santiagueña de Cestoball y finalmente fue jugadora y entrenadora en el Club Defensores del Sud, Mostró su capacidad y habilidad deportiva, lo que hizo que se reconozca por su gran talento hasta los días actuales.

Por ello, la Federación Santiagueña de Cestoball ha decidido nominar al Campeonato Apertura 2018 con el nombre “Andrea González”.

Finalizada la lectura de asuntos entrados y previo al ingreso del tratamiento del orden del día, los concejales Jorge Chazarreta (Frente Cívico) e Ítalo Cioccolani (PRO) se solidarizaron con su par René Loto, quien renunció a su candidatura para renovar la banca por diferencias con los representantes del PRO y la UCR.

En este sentido, Jorge Chazarreta dijo: “siempre he dicho que no hay actividad más noble que la política por que es la que nos permite mejorar nuestra democracia, y es por eso que me ha afectado la situación del compañero René Loto. Son consecuencias que ocurren cuando se hacen alianzas a las apuradas sin tener en claro cual es el horizonte de las mismas y por sobre todo como tienen que ser conducidas”.

Por su lado, Cioccolani expresó: “Me solidarizo con René en cuanto a la situación desagradable que tuvo que pasar” y sostuvo que particularmente también “pasé por una cuestión parecida dentro del partido”

“En el PRO no todos somos iguales, como en todo partido hay gente honesta, otros que no lo son tantos. Pero en nuestro partido hay gente que tiene una opinión muy cerrada y no sabe reconocer la militancia de una persona esto demuestra la falta de compromiso con las promesas hechas en su momento”.

Finalmente, el concejal René Loto, se expresó diciendo: “nunca he escondido mis diferencias, pertenecer a un partido político y compartir todo es caer en la obsecuencia y creo que es lo peor que puede suceder en el sistema democrático. Nunca se respetó lo acordado, soy un hombre de palabra, no busco reconocimiento pero si ubicar las cosas en donde corresponde. He realizado un trabajo del que me enorgullezco, discusiones acaloradas que finalizada cada sesión tuvimos la capacidad de sobreponerlas y continuar trabajando en pos de una mejor ciudad. No voy a permitir jugar con mi dignidad, tengo valores y principios y situaciones como estas no las soporto”.

“Si dejo en claro que existen lugares de militancia para continuar en este camino de ayudar a la gente, la mayor satisfacción que podemos sentir es saber que hemos trabajado por quienes nos necesitan. De la política no me retiro, hasta el ultimo día continuare trabajando porque siento pasión por la política”, destacó Loto.

Pasaron así al tratamiento del orden del día, en esta ocasión se trataron cuatro expedientes y a instancias del edil Jorge Chazarreta se ingreso al orden del día de la ordenanza que refiere a la manga escolar de tránsito.

“Manga Escolar de Tránsito”

Finalmente se sancionó la ordenanza en la que se establece la “Manga Escolar de Tránsito” para el ingreso y egreso de alumnos en ambos turno en establecimientos educativos de la ciudad”.

Compuesto por diversos artículos se indica que el proyecto esta destinado para el nivel inicial, primario y secundario de establecimientos educativos de gestión pública y privadas.