Las Leonas, esta vez, no pudieron. Pero a pesar de todo, no deben estar tristes por el proceso realizado, sino que deben que mantener el foco en lo que queda: la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo argentino casi siempre compite hasta el final en cada torneo y esta no será la excepción.
Agustina Gorzelany, la goleadora del seleccionado, mostró todo su dolor en una nota posterior al partido con TyC Sports en donde se la vio conmovida y pidió "perdón" a la gente por la derrota: "Le pido disculpas a la gente. Es triste terminar de esta manera. Queda un partido más, pero ilusión era muy grande. Estoy muy dolida. Necesito este día para descansar y despejar la cabeza".
En tanto, Rocío Sánchez Moccia, capitana de Las Leonas, se refirió a la importancia de haber alcanzado otra semifinal olímpica: "Parece que Las Leonas lo hacen fácil, pero a una semifinal no se llega en todos los Juegos Olímpicos. Lo tenemos que valorar muchísimo. Estamos todas convencidas de por qué vinimos, que es para llevarnos una medalla".
Y agregó: "Estar entre los cuatro mejores del mundo no es poca cosa, así que hay que levantar la cabeza y mirar para adelante, porque este equipo tiene mucho para dar y crecer".
Las neerlandeses se impusieron con autoridad. Los goles fueron de Luna Fokke, Laura Nunnink y Yibbi Jansen para los Países Bajos, mientras que Argentina no tuvo mucha posibilidad en ataque, ay que se vio ampliamente superada por el conjunto europeo.
FUENTE: MINUTO1
- Home
- Ejecutivo
- Legislativo
- Judicial
- Policiales
- Municipales
- Interes General
- Pais-Mundo
- Interior
- Deportes