Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

Sequeira fue condenado a prision perpetua por el crimen de Viviana Himelfarb


El herrero fue acusado de homicidio triplemente calificado; homicidio calificado tentativo por sus hijos e incendio.

 

En la jornada de este viernes, el tribunal determinó condenar a prisión perpetua, a René Sequeira, quien asesinó a su mujer, Viviana Himelfarb, intentó hacer lo propio con sus hijos (un niño y una niña) e incendió la casa.

Este fue uno de los casos de violencia de género que causó mayor conmoción en el país, registrado en el barrio 750 Viviendas, al sudoeste de la capital santiagueña en junio del 2015.

El herrero, René Sequeira fue acusado por: "Femicidio triplemente calificado por el vínculo, ensañamiento, alevosía y homicidio calificado en grado de tentativa e incendio en perjuicio de Viviana Himelfarb y Martín y Luciana Sequeira".

El aberrante caso

En la madrugada del 14 de junio del 2015, René Sequeira mató a golpes a su mujer, en la casa en que convivían, en Manzana 30, Lote 2. Viviana padecía una relación tormentosa: según sus amigas, Sequeira la encerraba, afeaba y humillaba.

Meses antes, la víctima lo había denunciado en tribunales. Luego sobrevino una investigación y un juez ordenó la exclusión del hogar para el herrero, se supo. Sin embargo, la medida jamás pudo materializarse.

Ese día, el sujeto cerró puertas y ventanas; con su mujer muerta y ubicada debajo de la cama, él fue por los hijos. No los mató por milagro de Dios; ya que actitud homicida le sobró. A los dos niños los habría golpeado contra el piso y la pared.

Quizá creyéndolos muertos, regó con gasoil toda la casa e inició un incendio que en segundos convirtió el inmueble en una trampa de llamas y humo.