Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 21 de Febrero del 2018
 
 

Secretarios de Juzgados Civiles y Comerciales se reunieron para aunar criterios de actuacion


Los secretarios de los Juzgados Civiles y Comerciales de todas las Jurisdicciones Judiciales, junto a los jueces de Familia y de Paz Letrado de Capital y Banda, se reunieron hoy en el Salon de Usos Multiples del Poder Judicial, con el objetivo de intercambiar criterios sobre reposicion de impuestos y tasas en los Juzgados Civiles y Comerciales de todas las jurisdicciones.

 

La reunión que comenzó a las once y se extendió hasta pasado el mediodía, fue organizada por el Centro Único de Capacitación, a pedido de los funcionarios del interior de la Provincia.

El encuentro giró en torno a ejes temáticos, tales como las tasas de justicia y Código Fiscal para causas con y sin monto determinado litigioso; exenciones a la reposición de la ley del Código Fiscal; juicio sucesorio, secuestro prendario de medidas cautelares; diligencias preliminares, prescripciones, interdictos, timbrados y homologaciones.

Los participantes coincidieron en que la reunión fue enriquecedora por cuanto se pudo compartir la experiencia de la práctica de cada Juzgado.