Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 21 de Febrero del 2018
 
 

Los jueces de Paz No Letrado se forman en tecnicas de mediacion


Un nutrido grupo de jueces de Paz No Letrado, que cumplen funciones en distintas localidades del interior, participo en una jornada intensiva de formacion en mediacion comunitaria, actividad que se desarrollo en el Salon de Usos Multiples (SUM)

  

    Los asistentes participaron en el “Programa de Prevención, Gestión y Transformación de Conflictos en el Ámbito Comunitario”, a cargo de la evaluadora de mediadores judiciales del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Natalia Mesineo.

    El objetivo fue trabajar con los jueces de paz no letrado, evaluando rol que desarrollan en la comunidad que integran como mediadores de diversos conflictos, reflexionando sobre sus actuales intervenciones y, por otra parte, se les brindaron nuevas herramientas para cumplir su finalidad.

    De esta manera, se busca ampliar el histórico concepto de juez de Paz como un “amigable componedor” para que adopte la visión del mediador social, con una participación más activa y que les permita a los ciudadanos obtener una respuesta efectiva los problemas que ellos plantean.