Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Funcionarios se interiorizaron sobre nuevo sistema de estadísticas


Funcionarios y empleados que se desempeñan en los Juzgados de Familia recibieron información sobre las particularidades y empleo de un soporte informático destinado a cargar datos estadísticos en forma on line.

 

El curso se denomina “Capacitación e información sobre la planilla definitiva de recolección de datos estadísticos y el uso del nuevo sistema de estadísticas” y fue dictado en forma conjunta por la Programadora Claudia Susana Esper, responsable del Área de Estadística, y las representantes del Ärea de Desarrollo de Sistemas, Ing. Norma Lesca y Lic. Silvia Lami Hernández.

Esta capacitación tiene por objetivo consensuar un modelo de planilla, buscando optimizar el manejo del sistema informático por parte de todas las personas que intervienen en este proceso de carga de datos.

Como fin último, se busca agilizar la consulta estadístisca en todos los Fueros. Este sistema permite acceder a información automáticamente, sólo hay que expresar cuál es la información que se quiere tipificar, para que el sistema lo exponga de inmediato.         

El encuentro se realizó esta mañana en el Salón de Acuerdos de Superior Tribunal de Justicia.