Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

El Poder Judicial promueve acciones de prevención contra la violencia de género


Profesionales de las Unidades de Atención de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) expusieron sobre formas de prevención de este flagelo social, entre estudiantes del Instituto de Formación Docente Nuestro Señor de Mailín de la Capital.

 

La presencia de personal especializado en diferentes ámbitos forma parte de las activas y continuas acciones de gestión que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, con el objetivo de crear conciencia y prevenir situaciones de violencia de género e intrafamiliar, así como también para explicar cómo se puede acceder a la Justicia, para lo cual se interactúa con otras instituciones estatales y privadas del medio.

En ese marco, las  Dras. Eugenia Hernández y Paula Jensen, brindaron una charla informativa sobre modos de intervención  los aspectos legales, la atención y acceso a la Justicia de las víctimas.

El auditorio estuvo integrado por estudiantes del último año del Profesorado para la enseñanza primaria, de la materia Legislación Escolar, cuya Profesora es la Dra. Marta Judit Avaca, quien había solicitado la colaboración del Organismo Judicial para concretar esta actividad formativa.

Este servicio de asesoramiento está definido dentro de las políticas de prevención contempladas en la Legislación provincial y que el Superior Tribunal de Justicia instrumenta a través de las acciones que despliega la OVFyM, ofrecida de manera gratuita a las entidades que lo solicitan, para lo cual los interesados pueden contactarse con los teléfonos (0385) 450-7773 y 450-7774.