Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

El Poder Judicial participo en el VI Encuentro de Oficinas de la Mujer


El Poder Judicial de Santiago del Estero estuvo representado en el Sexto Encuentro de las Oficinas de la Mujer de todo el pais, que conto en su apertura con la presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Elena Highton de Nolasco, quien es tambien titular de la Oficina de la Mujer del maximo tribunal argentino.

 

   En el marco de esa reunión, que se concretó recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se intercambiaron experiencias y modalidades de trabajo inherentes a la temática específica entre los asistentes.

  Al exponer la labor que lleva adelante la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia y la Mujer (OVFyM) de la Justicia santiagueña, las Dras. Eugenia Hernández y Paula Jensen, recibieron comentarios elogiosos de sus pares de otras provincias por la estructura organizativa y funcional que posee el organismo al que pertenecen y que tiene siete años de existencia.

  En ese sentido, se destacó que Santiago del Estero cuenta con el primer Juzgado de Género del país, inaugurado en diciembre del año pasado, y de Unidades Fiscales que se abocan exclusivamente a casos de violencia de género e intrafamiliar.

  Además de participar en el Sexto Encuentro Nacional, que fue organizado por la Oficina de Género de la Justicia porteña, las funcionarias mencionadas concurrieron a dos nuevos talleres diseñados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, que abordó los temas “Debida diligencia” y “Factores e indicadores de riesgo en violencia doméstica”.

  En razón de haber asistido a ambos, las profesionales santiagueñas serán “replicadoras” de los lineamientos brindados en dicha capacitación.

  En esa oportunidad, la Dra. Highton de Nolasco presentó la renovada propuesta y resaltó el compromiso de los asistentes de viajar a Buenos Aires para sumarse a la actividad formativa propuesta.

  La formación constante de los recursos humanos del Poder Judicial es una de las premisas del Superior Tribunal de la Provincia, cuyos integrantes tienen una amplia mirada y perspectiva de género, lo que favoreció con su apoyo permanente la gestión de la OVFyM.