Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 21 de Febrero del 2018
 
 

El Poder Judicial donó tecnología y mobiliario a escuela del interior


Los pobladores de Vinar Isla, un paraje del departamento Figueroa que está situado a 90 kilómetros de la Capital santiagueña, recibieron donaciones de mobiliario y computadoras realizadas por el Poder Judicial de Santiago del Estero.

 

   “La iniciativa solidaria no es algo nuevo; es una actividad que se realiza hace varios años y estamos organizando el inventario para seguir adelante con esta misión hacia los sectores que más lo necesitan”, expresó el Ing. Gustavo Adolfo Nabac, Prosecretario del Área de Informática.

   El proyecto nació luego de que el Funcionario conociera circunstancialmente las necesidades de la Escuela Nº 52 “República de Santo Domingo”.

   Planteada la situación a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, se dictó una Acordada por la que se autorizaba la donación de bienes que la Institución ya no utiliza y que funcionan de manera óptima, que fueron reemplazados por otro equipamiento informático con mejores prestaciones tecnológicas para cumplir con las exigencias de trabajo jurisdiccional y administrativo.

   “Hoy los chicos cuentan con herramientas para ampliar su aprendizaje, lo cual es importante porque para desempeñarse en cualquier trabajo te exige conocimiento mínimo en informática, lo que representa un gran avance para ellos”, expresó el profesional.