Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Junio del 2018
 
 

El Poder Judicial desarrolla activas acciones contra la violencia de genero


El Poder Judicial de Santiago del Estero participo en el "Encuentro de Mujeres Trabajadoras Santiaguenas", en el marco de las actividades organizadas en conmemoracion del Dia Internacional de la Mujer y que tuvo lugar en el FORUM.

 

Integrantes de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM) se hicieron presentes en la actividad por una invitación efectuada por la Dirección de Género de la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con la Fundación Yaku Sumaq.

Bajo el lema “El trabajo y la participación de las mujeres transforman el mundo”, distintas organizaciones estatales y no gubernamentales se sumaron a la muestra que se extenderó durante toda la jornada del viernes.

En esta oportunidad, la OVFyM montó un stand con folletería diseñada y producida en el Departamento de Comunicación Institucional, mediante la cual se concientiza a las mujeres de sus derechos y el acceso a Justicia que esta repartición brinda a la sociedad.

“Nuestra presencia en este encuentro apunta a dar a conocer a las mujeres el servicio que prestamos. Sabemos que somos en primer contacto con la Justicia que tienen las mujeres que son víctimas de violencia, por lo que es importante que ellas entiendan como las podemos ayudar”, expresó la trabajadora social, Lic. Guadalupe Carreras.

“La oportunidad además, continuó la profesional, resulta muy fructífera para interactuar y afianzar vínculos con las demás instituciones sociales, abocadas a la tarea de respaldo de los derechos de las mujeres”.

Finalmente, la integrante de la OVFyM, señaló que con la presencia del organismo del Poder Judicial provincial en el encuentro se busca fomentar la valoración de los derechos de las mujeres y sumarse a la protección proteger aquellos derechos consolidados y abogar por los que faltan reconocer.