Santiago del Estero, Argentina | Domingo 18 de Febrero del 2018
 
 

Asumieron un magistrado y funcionarios en diferentes organismos del Poder Judicial


La necesidad de mantener la dinamica laboral en la Justicia de la Provincia implica que las autoridades del Superior Tribunal de Justicia realicen designaciones de magistrados y funcionarios que ocupen cargos vacantes, con la premisa de no resentir el servicio brindado a la sociedad.

 

Por ese motivo, el presidente del Alto Cuerpo, Dr. Sebastián Argibay, está mañana tomó juramentos de ley a seis profesionales, quienes ocuparán diferentes puestos en el organigrama de la institución.

Lo acompañaron los otros miembros del máximo tribunal santiagueño, Dres. Gustavo Herrera; Federico López Alzogaray; Eduardo Llugdar y Carlos Lugones Aignasse.

Asimismo, ocuparon un lugar en el estrado los titulares de los Ministerios Público de la Defensa y Fiscal, Dres. Enrique Billaud y Luis De la Rúa, respectivamente.

El primero en cumplir con el trámite de prestar juramento fue el Dr. Carlos Antonio Olivera, quien ahora es vocal de la Cámara de Apelaciones y Control y del Tribunal de Alzada en lo Penal, con carácter provisorio.

En tanto, la Dra. María Sara Josefina Agüero, asumió como coordinadora del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CE.M.A.R.C.), mientras que la Dra. María Silvia Arjona lo hizo como directora del Centro Judicial de Mediación (CE.JU.ME.), ambas con carácter provisorio.

Por otra parte, la Lic. Silvina Naufal Obed se desempeñará como Jefa de la Oficina Sección Personal.

En la misma ceremonia, que tuvo lugar este mediodía en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay”, juró como directora provisoria de Despacho de la Sala de Asuntos Civiles y Comerciales del STJ, la Dra. Marta Casado.

Además, fueron puestas en funciones las Dras. María Isabel Torres de Santucho y Alicia María Ceruti. La primera de ella estará a cargo de la Secretaría Primera del Juzgado en lo Civil y Comercial de Quinta Nominación y su colega como responsable de la Secretaría del Juzgado de Paz Letrado de Cuarta Nominación. En ambos casos, sus designaciones son con carácter provisorio.

De esta manera, se cumple con lo que establece la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Tribunales, que concede a la Sala de Superintendencia atribuciones para adoptar medidas que consideren oportunas para la buena marcha de los Organismos Jurisdiccionales y No Jurisdiccionales.