Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 22 de Agosto del 2018
 
 

Aspirantes recibieron información sobre el trámite de adopción


Se les indicó cuáles son los requisitos mínimos para incorporarse al Registro Único.

 

El Registro Único Adopción (RUA) desarrolló un taller formativo e informativo destinado a los aspirantes a adoptar, en el que se brindaron detalles con respecto al proceso de inscripción y concientización sobre esta trascendente decisión de parejas y personas individuales.

A los asistentes se les indicó cuáles son los requisitos mínimos para incorporarse al Registro Único, así como también la importancia de la participación en los talleres, en qué consiste cada uno y como se procede finalizados los mismos.

Cumplidos todos estos requerimientos, se les solicita la documentación pertinente, y posteriormente los postulantes son evaluados por el equipo técnico, quienes confeccionaran los legajos para iniciar el trámite de la inscripción.

“Este taller está organizado para concientizar sobre el instituto de la adopción, y el perfil de niños que cada familia puede recibir” explicó la Dra. María de los Ángeles Arnedo de Miranda, una de las Coordinadoras del Registro Único de Adopción.

Los talleres tienen un cupo limitado de 20 personas, con lo que se logra brindar una atención acabada de los presentes, para evacuar sus dudas y responder a cualquier planteo.

La misma estuvo destinada a matrimonios tradicionales, igualitarios o aspirantes a adopción unipersonal de la provincia de Santiago del Estero.

En este marco, se les recomendó la lectura de la guía que le suministraron en este primer encuentro, así como también la legislación vinculada con la protección de la minoridad y la adopción.

“La finalidad de esta capacitación es dotar a los aspirantes de conocimientos y prepararlos para cuando sean convocados a una entrevista por el Juez de Familia, quien les consultará sobre sus actividades y sobre lo que están dispuestos a hacer ya en el rol de padres”, explicó la Coordinadora de la RUA.

Este es el primero de cinco talleres programados para la segunda parte de 2017 y la asistencia al mismo es obligatoria para todos los aspirantes.

“Es importante concientizar a la gente sobre la edad de los niños a adoptar, porque la idea general de los padres es lograr la tenencia de un bebe. Con estos cursos se busca flexibilizar esa idea, y lograr que adopten niños de segunda infancia, ya que la realidad en nuestra provincia arroja un registro superior en esta categoría”, finalizó la Funcionaria.