Santiago del Estero, Argentina | Jueves 24 de Mayo del 2018
 
 

Anuncian la realizacion de las Jornadas de Defensa Publica


Las VI Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial contarán con la exposición de  figuras del ámbito académico y de la institución de la Defensa Pública, como la Defensora General de la Nación Dra. Stella Maris y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Germán Garavano. Además, referentes en la  promoción de los  DD.HH como la Dra. Nelly Minyersky y funcionarios internacionales como Juez de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, Dr. Florentín Meléndez.

Estas Jornadas tendrán como objetivo promover la observación efectiva de los Derechos Humanos, e impulsar la independencia y autonomía de las defensorías públicas oficiales de las provincias que integran este país, con el propósito de promover al acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad. Así mismo constituye un espacio propicio para el intercambio de experiencias entre operadores jurídicos involucrados en la temática, especialistas, estudiantes y público interesado.

Este evento es organizado de manera conjunta por la Defensoría General de la Nación, El consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, Asociación Nacional de Magistrados y Funcionarios de la Defensa de la República Argentina, los cuales nuclean a todos los titulares de los Ministerios Públicos del país.

Las mismas se realizarán los días 26 y 27 de octubre durante toda la jornada y tendrán lugar en el centro de convenciones FORUM (ingreso por calle Perú 510). Para inscripciones ingresar a la página www.jornadasmpd2017.defensasde.gob.ar