Santiago del Estero, Argentina | Sábado 18 de Septiembre del 2021
 
 

Banda: les dictaron prisión preventiva por varios delitos


La fiscal Cecilia Guido, -circunscripción Banda-, junto a la instructora Romina Vittar, solicitó la prisión preventiva para Rodrigo y Cesar Iñiguez Sosa por homicidio en grado de tentativa agravado por la intervención de dos o más personas, en grado de tentativa; lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego; portación ilegítima de arma de guerra, todo en concurso real de delitos.

 

Los hechos endilgados a los imputados ocurrieron el 21 de marzo del corriente, cuando ambos a bordo de una moto arrebataron el celular de una joven que se encontraba en la vereda de una vivienda ubicada en el Barrio Sarmiento de La Banda. Luego, los delincuentes agredieron al padre de la víctima y le propinaron varias puñaladas, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital ante la gravedad de las heridas que pusieron en riesgo su vida.

Alrededor de las 23 hs., los acusados comenzaron a realizar detonaciones con armas de fabricación casera (tumberas) en la intersección de las calles Borges y Manuel Elordi. En ese momento, una pareja vecina de la cuadra salió alertada por los ruidos y los imputados comenzaron a dirigir las detonaciones a ese domicilio, resultando herido el sr. Medina José.

El juez de Control y Garantías, José Luis Torrelio, hizo lugar al pedido de la fiscal y dictó la prisión preventiva.