Santiago del Estero, Argentina | Martes 25 de Febrero del 2020
 
 

Dictaron prisión preventiva para dos ladrones de un motovehículo


La fiscal María Alejandra Holgado junto a la instructora de su Equipo Ana Bernasconi lograron que el juez de Control y Garantías Fernando Paradelo concediera la prisión preventiva solicitada para Juan Ernesto Concha y Fernando Ariel Cortés por el robo de una motocicleta el 13 de noviembre del año pasado.

 

El hecho ocurrió entre las 20.20 y las 21.30 horas de ese día, en la intersección de las calles Moreno y Maipú del barrio Centenario de la ciudad Capital.

Antecedentes

El damnificado había estacionado su motovehículo en la vereda de su lugar de trabajo, habiéndole colocado la traba de seguridad. Los mencionados se apoderaron ilegítimamente del rodado rompiendo el elemento de seguridad sin darse cuenta que las cámara ubicadas en el sector captaron sus rostros y la forma en que fue sustraída, lo que permitió ubicar a los delincuentes.

La denuncia de la víctima fue radicada en la Comisaría Comunitaria Nº 5, la que posteriormente fue ampliada por el mismo damnificado al obtener información en las redes sociales, donde logró ubicar a los imputados al reconocer la ropa con que aparecían en las cámaras de seguridad.

El día 15 de noviembre pasado el juez de Control y Garantías Dario Alarcón ordenó el allanamiento, secuestro y detención de los implicados, lo que resultó negativo en esa oportunidad. Las medidas judiciales continuaron hasta el pasado 10 de enero el magistrado Rodolfo Améstegui librara la orden de allanamiento, secuestro y detención de los imputados, lográndose dar con el paradero de ambos.

La causa está caratulada como Robo calificado ya que se ocasionaron daños al motovehículo. Hasta el momento no se pudo dar con el bien sustraído.