Santiago del Estero, Argentina | Domingo 23 de Febrero del 2020
 
 

Cumplirán una condena de 6 años los tucumanos que asaltaron a una familia en el Paraje Santa Rita


En febrero del 2018, los tres imputados de 46, 47 y 51 años, llegaron a la casa de una familia a la vera de la Ruta Nacional 157, a seis kilómetros de Frías. Redujeron a los dueños de casa y se llevaron una importante suma de dinero y otros bienes, por lo que recibieron una condena efectiva que cumplirán en el Penal de Varones de la calle Alsina 850.

 

Luego de dos jornadas de audiencia de Juicio Oral, el Vocal de Cámara Juan Carlos Storniolo, condenó a 6 años de prisión efectiva a los tucumanos Domingo Olivera y Claudio Marcelo Moreno; y cinco años y seis meses para Tadeo Rodolfo Sotomayor, todos por el delito de robo doblemente calificado cometido con armas en despoblado y en banda, en el Paraje Santa Rita, sobre Ruta Nacional 157.

La fiscal Analía Nóblega Rayó, junto a la instructora Dahiana Perez Vicens, en el marco de los alegatos de cierre, y considerando que durante el debate quedó plenamente acreditado ser los autores materiales y penalmente responsables del delito de robo doblemente calificado, por el uso de arma en despoblado y en banda, solicitó 8años de prisión para dos de ellos y 7 para el restante.

Por su parte, los abogados defensores de Moreno y Olivera, pidieron que se los juzgue por el delito de robo calificado en grado de tentativa, y que se les dé por cumplida la pena. Mientras que la defensa de Sotomayor consideró que la acción cometida por su defendido, se encuadra en el robo simple, y solicitó una pena mínima.

El hecho:

El 27 de febrero del 2018, en horas de la tarde, los imputados se trasladaban en un vehículo tipo utilitario, y se detuvieron en una vivienda situada a la vera de la Ruta Nacional 157 en el Paraje Santa Rita.

Uno de los ocupantes del rodado descendió con un chaleco de la policía de Tucumán y le expresó al dueño de casa, la intención de comprar un lechón. También le pidió agua para agregar al vehículo en el que se transportaban. Cuando la víctima de 38 años regresaba con el pedido, lo reciben poniéndole un arma en la cabeza.

Los imputados ingresaron a la vivienda y redujeron también al hijo de 66 años. Los maniataron con precintos y luego se apoderaron de 8 mil pesos en efectivo, cuatro celulares, motosierras, un rifle calibre 22 corto y una mochila con un parlante en su interior.

Apenas escaparon, las víctimas lograron liberarse y poner en conocimiento de la policía que dispuso un operativo de cierre de ruta y rastrillaje, dando finalmente con los tucumanos a bordo del rodado cuando escapaban.