Santiago del Estero, Argentina | Martes 25 de Febrero del 2020
 
 

Prisión preventiva para joven que desobedeció una orden judicial


Al no cumplir la disposición judicial consistente en no acercarse a la víctima por un radio de trescientos metros, el imputado quedó nuevamente detenido y la jueza ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley, de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

 

Un joven de 26 años, estuvo detenido hasta octubre del año pasado cuando recuperó su libertad bajo estrictas reglas de conductas, que consistía en no acercarse a la víctima por un radio de 300 metros con respecto a su vivienda y al lugar en donde se encuentre, cuyo plazo se extendía hasta el momento del juicio.

La fiscal Macarena Vildoza Silva, manifestó en audiencia que el imputado, incumpliendo la medida, fue a la casa de la víctima, ingresó y se llevó a su hija de un año y medio.

La fiscalía cuenta con la denuncia de la mujer, un informe policial, declaraciones testimoniales, un informe socio vecinal que acredita el incumplimiento de la orden judicial y una situación de violencia en la que el imputado arrojó piedras a la vivienda de los vecinos de la víctima.

Es por eso que el Ministerio Público Fiscal, solicitó la prisión preventiva por el plazo de ley, hasta la realización del juicio.

Por su parte, la defensa del imputado, abogó por la prórroga de la detención de su defendido.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías Marta Roxana Cejas Ramírez, luego de escuchar a las partes, ordenó la prisión preventiva para el imputado.