Santiago del Estero, Argentina | Martes 25 de Febrero del 2020
 
 

Prisión preventiva para un delicuente con varias causas por robo y hurto


Durante una audiencia realizada el 6 del corriente, la fiscal Ivana Alomo solicitó la prisión preventiva para Maciel Brandon Angel, por los delitos de Robo en grado de tentativa, hurto calificado por escalamiento, hurto simple y violación de domicilio.

 

La fiscal del caso detalló que el acusado posee varios legajos acumulados por robos y hurtos perpetuados en los barrios Congreso y Saenz Peña. En relación a las evidencias que aun restan realizar se encuentran un informe psicológico del acusado y declaraciones testimoniales.

Atento a esto, la fiscal Alomo expresó los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y fuga, ya que el acusado no posee arraigo según el informe socio ambiental realizado oportunamente junto a otras intrucciones de rigor realizadas en el marco de la IPP (Investigación Penal Preparatoria).

Finalmente, la jueza de Control y Garantias Sara Harón resolvió hacer lugar al pedido de prisión preventiva realizado por la fiscalía, por lo tanto el acusado continuará privado de su libertad.