Santiago del Estero, Argentina | Martes 25 de Febrero del 2020
 
 

Tomarán declaración a dos bandeños por estafas con billetes falsos


La fiscal Cecilia Pachecho de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal tomará declaración durante la mañana de hoy a dos ciudadanos bandeños acusados de estafar a comerciantes de la ciudad de Forres utilizado billetes de 1000 pesos falsos.

 

Se trata de Walter Moyano de 32 años y Luis Suárez de 52, ambos detenidos por efectivos policiales de la Comisaría 52 de dicha localidad.

Los hechos

La policía había recibido alrededor de siete denuncias por estafas con el mismo modus operandi en la ciudad. Cuando intentaban excusarse en la Comisaría, una mujer los reconoció y quedaron detenidos.

En horas del mediodía del pasado miércoles, dos sujetos fueron detenidos por la Policía de Forres luego de que fueran descubiertos engañando a comerciantes con falsos billetes de alta denominación.

Según consta en los informes de la Comisaría 52, los detenidos fueron identificados como Walter Moyano de 32 años y Luis Suárez de 56, ambos con domicilio en la ciudad de La Banda.

Los sujetos fueron señalados por estafar al menos a seis comerciantes según denuncias radicadas por gente de la mencionada ciudad.

Todo comenzó con un llamado telefónico realizado por una comerciante del barrio Las Flores de Forres, quien contó que dos hombres ingresaron a su negocio y compraron algunos productos de bajo valor económico, abonando con un billete de mil pesos falso. Además los sujetos, que se conducían en un Volkswagen Gol gris, le habrían pedido cambio de otro billete, también falso.

De inmediato, los policias comenzaron con una ronda de patrullajes para ubicar el rodado y a sus ocupantes, debido a que ya habían recepcionado en días anteriores denuncias que remarcaban un accionar muy parecido, pudiendo interceptarlos en el barrio Noroeste.

Al ser conducidos a la Comisaría donde los identificaron y se les requirió que exhibieran sus pertenencias, mostraron otro billete de 1000 pesos apócrifo.

Los acusados habrían negado en todo momento su participación en hecho delictivo alguno, hasta que llegó una nueva víctima a radicar una denuncia. Allí, la mujer los reconoció cuando estos se encontraban tratando de justificar su presencia en la ciudad.

Posteriormente, llegaron a la comisaría otros cinco damnificados que manifestaban un modus operandi muy similar al utilizado por parte de los bandeños, lo que motivó la consulta a la fiscalía de turno que dispuso el secuestro de los billetes falsos y del rodado en el que se movilizaban los sujetos, la aprehensión de los mismos y el inicio de una causa delictiva en su contra.