Santiago del Estero, Argentina | Martes 25 de Febrero del 2020
 
 

Fiscalía solicitó la prisión preventiva para un joven por amenazar a su ex pareja


Durante una audiencia el día 29 del corriente, la fiscal de la Unidad de violencia de Género Andrea Juárez solicitó la prisión preventiva para un hombre por amenazas en perjuicio de su ex pareja. El hecho ocurrió el pasado 11 de diciembre del 2019 en la barrio General Paz.

 

La fiscal relató que el día 11 de diciembre el acusado comenzó a enviarle mensajes al telefono de la víctima, para luego presentarse en el domicilio con intenciones de ver al hijo que tienen en común. En esas circunstancias el acusado se presentó a bordo de un motovehiculo y, bajo los efectos de sustancias prohibidas, exigió a la madre de la joven que su ex pareja salga del domicilio. Ante la negativa de la progenitora este comenzó a vociferar amenazas de muerte en contra de la joven. Luego, el acusado estuvo en la esquina del domicilio de la víctima esperando que salga mientras la llamaba de manera insistente a su teléfono. Finalmente la joven logró escapar para realizar la denuncia policial.

Asimismo, la fiscalía informó que el encartado posee denuncias anteriores por lesiones leves, lesiones calificadas y amenazas en perjuicio de la joven radicadas en el mes de febrero del 2019. Además posee antecedentes penales por hurto.

A su vez, el MPF presentó las evidencias con las que cuenta, y las instrucciones de rigor que aún restan efectuar.

Ante esto, la fiscal Juárez solicitó que el acusado continúe detenido, en atención a los potenciales riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado y el estado de vulnerabilidad de la víctima dentro de un contexto de violencia de género.

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla, difirió su resolución.