Santiago del Estero, Argentina | Lunes 14 de Octubre del 2019
 
 

Dejó sola a su hija menor y ahora la fiscalía pide que intervenga la Dinaf


La fiscal Judith Díaz solicitó la inmediata intervención a la Dinaf con el objetivo de preservar la integridad física y mental de la niña.

 

Durante la mañana del sábado 5 de octubre, la fiscal de turno Dra. Judith Díaz, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, intervino para resguardar la integridad de una niña de 8 años luego de que los vecinos denunciaron que su madre se encontraba ebria provocando disturbios en la vía pública.

Por orden de la fiscal se hizo presente personal de la Comisaría del Menor y la Mujer, quienes trasladaron a la niña con el objetivo de brindarle la contención necesaria dada la situación, ya que la madre no prestó ningún tipo de colaboración y expresaba que no existía ningún familiar que pudiera hacerse cargo de la menor.

A su vez, la fiscal Díaz solicitó la inmediata intervención a la Dinaf con el objetivo de preservar la integridad física y mental de la niña.

Por otra parte, Díaz dio intervención a la fiscal de turno de la Unidad de Investigación y Litigación, quien dispuso que la mujer sea demorada por disturbios en la vía pública y resistencia a la autoridad. Al ser trasladada en el móvil policial hacia la comisaría N°2 la mujer intentó agredir al personal policial y tomar el arma de un oficial.

Luego de que la mujer y la niña fueron retiradas del hogar la fiscal dispuso una guardia policial en la vivienda a los fines de resguardar los bienes materiales.

Finalmente, tras investigaciones del caso se logró contactar a la abuela de la niña quien expresó su voluntad de resguardar a la menor.