Santiago del Estero, Argentina | Lunes 14 de Octubre del 2019
 
 

En juicio abreviado condenan a un delincuente a 5 años de prisión efectiva por 6 causas


El fiscal Ángel Belluomini logró, mediante un acuerdo con la defensa técnica, una condena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo contra Sergio Damian Vera, a quien se lo acusa de 6 hechos delictivos, en perjuicio de distintas personas.

 

Vera, de 26 años, residente del barrio Jorge Newbery, reconoció expresamente las existencia de los hechos investigados, aceptando y reconociendo su responsabilidad penal ello.

Los hechos

El día 17 de marzo del año pasado alrededor de las 22.30, el acusado junto a otro hombre, conduciéndose en una motocicleta interceptaron a una mujer, a quien Vera amenazó con un cuchillo de unos 20 centímetros de largo, intentando apoderarse de su mochila que contenía efectos personales y un celular. Vega no logró su cometido al ser reducido por vecinos de la zona, mientras su acompañante se daba a la fuga.

El segundo hecho endilgado tuvo lugar el pasado 2 de septiembre del mismo año, en horas de la siesta, cuando Vega y su hermano Enzo, quienes agredieron a varias personas sobre la calle Teodoro Fels del barrio Newbery. En la oportunidad el imputado extrajo de entre sus ropas un arma de fuego apuntando a una mujer en la cabeza para hacerla callar.

El tercer hecho que consta en el expediente se registra entre los dias 3 y 4 de septiembre del año pasado, oportunidad en que Vera junto a Rolando Felipe Farías y Patricio Soto, ingresaron forzando una ventana del frente del domicilio ubicado en la calle Olga Ardiles N.º 1858 del barrio mencionado anteriormente, de donde sustrajeron un televisor LCD, un ventilador turbo, prendas de vestir y mercadería, además de un colchón y otros elementos de valor.

Otros ilícitos

El cuarto hecho, de los 6 en los que está acusado, ocurrió el pasado 10 de noviembre de 2018, alrededor de las 11 de la mañana, cuando Vera, vistiendo una camiseta de la selección argentina y conduciéndose en un motovehículo interceptó a una señora para sustraerle sus pertenencias. No logró su cometido dado que vecinos del lugar se interpusieron entre él y la víctima, dándose a la fuga Vera. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Colectora de Av. Lugones entre calles Sumamao y calle Vinará, del barrio Vinalar.

Un nuevo ilícito ocurrido el 4 de febrero de este año tuvo como participe a Vera, junto a su hermano menor, quien violentando el ventiluz del comedor de una vivienda de la calle Sargento Calderón al 1800, sin percatarse de que el propietario de apellido Gómez, se encontraba en su interior descansando. Al advertir la presencia de Gómez, sorprendido por los intrusos, Vera le asestó una puñalada en la parte baja de la espalda del lado derecho, a la altura de los riñones. Los hermanos vega se dieron a la fuga saltando la tapia, sin llevarse nada.

El último ilícito, el 6, descripto en el expediente, indica que el pasado 11 de marzo de este año, a eso de las 20 hs, cuando Vera se aproximó por detrás a Adrián Roldán, quien se encontraba en la parada de colectivo ubicada en Pedro León Gallo y Av. Del Libertador, tomándolo del cuello para quitarle su teléfono celular. Durante el forcejeo, el acusado extrajo de entre sus ropas un arma punzante de fabricación casera. Con este elemento, de 8 milímetros de espesor y 31 centímetros de largo, arrojó varias puntadas a la víctima en la parte de la espalda y las manos, sin lograr consumar el robo, siendo reducido por transeúntes ocasionales.