Santiago del Estero, Argentina | Domingo 26 de Mayo del 2019
 
 

Comenzó el juicio por el robo a una pareja y violación en inmediaciones al Barrio Autonomía


El día 14 de mayo del corriente, comenzó el juicio de Gómez Carlos Fernando y Véliz Mario Damían por el robo a una pareja y posterior violación de la mujer en inmediaciones al barrio Autonomía.

 

El fiscal de la Unidad de Recursos, Dr. Álvaro Cantos acusa a los imputados por robo agravado, uso de armas y privación ilegitima de la libertad en perjuicio de la pareja, en tanto que Gómez enfrenta el cargo de autor por el Abuso sexual con acceso carnal y Véliz como participe necesario por reducir al novio de la mujer mientras era abusada.

El tribunal conformado por los Dres. Luís Domínguez, Juan Carlos Storniolo y la Dra. Graciela Viaña, escucharán a las partes durante las cuatro jornadas de juicio que se extenderá hasta el viernes, día en el que los acusados serán sentenciados por este aberrante hecho.

Hecho

El día 10 de marzo del 2012, alrededor de las 22:30 la pareja circulaba en moto por avenida circunvalación en cercanías al barrio Autonomía cuando son interceptados por otro moto vehículo en el que se encontraban Gómez Carlos Fernando y Véliz Mario Damían. En un momento dado los acusados bajan la velocidad, toman del cabello a la mujer y, con un arma de fuego, logran que las victimas detengan su marcha para controlar el moto vehículo.

En ambos rodados se dirigen por ruta 64 donde golpean a la pareja y les roban pertenencias: Dinero, celulares, cartera y zapatillas. Durante el aberrante ataque Gómez accede carnalmente a la mujer, mientras Véliz reduce a su pareja. Luego, los imputados escapan y queman la moto de las víctimas en cercanías al lugar del hecho.

Finalmente, la pareja – con la ayuda de una persona que circulaba por la zona- realiza la denuncia en la Comisaría Décima. Luego de una ardua investigación la justicia logró identificar a los autores, quienes hoy enfrentan a la justicia por el feroz robo y violación.