Santiago del Estero, Argentina | Martes 11 de Diciembre del 2018
 
 

Motivador testimonio para quienes desean adoptar a un niño


"Cada día estamos más enamorados de nuestra hija. Ella nos hace plenamente felices y ya soñamos agrandar la familia para darle hermanitos", fueron las palabras de Paola y René, papás adoptivos de una nena de 7 años con síndrome de Down, en la apertura del último taller organizado por el Registro Único de Adopción (RUA).

 

En esta oportunidad, el matrimonio comentó su experiencia diaria en el aprendizaje de ser padres, ante un grupo de postulantes asistentes al taller “Adopción de niños y niñas en su segunda infancia, adolescencia y con discapacidad”.

Luego, reunidos en grupos reflexionaron sobre la experiencia vivida. Finalmente, evacuaron dudas relacionadas a la presentación formal de la documentación requerida, que deberá ser presentada del 17 al 28 de este mes y durante febrero, del próximo año.

Cabe recordar, que los postulantes deben completar el ciclo de cinco talleres informativos y formativos, que se extienden durante el año para continuar con el proceso de evaluación.

Con este encuentro efectuado esta mañana en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay”, los 46 asistentes inscriptos completaron esta etapa informativa y de sensibilización que contempla el proceso de adopción.