Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Noviembre del 2018
 
 

El STJ exhortó a trabajar con compromiso a nuevos ingresantes


El Dr. Federico López Alzogaray, a cargo de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, y el Dr. Carlos Lugones Aignasse, vicepresidente segundo del Alto Cuerpo, recibieron hoy a ingresantes que prestarán servicio en distintos organismos de la institución.

 

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, ocasión en la que el Dr. López Alzogaray instó a los nuevos empleados a asumir con responsabilidad y entrega su desempeño laboral.

Asimismo, recordó que la función de este Poder del Estado provincial es administrar Justicia, lo que constituye un pilar esencial de la sociedad porque dirime los conflictos y contribuye a la tranquilidad social.

Seguidamente, el Dr. Carlos Lugones Aignasse remarcó el compromiso de confidencialidad, ya que la información a la que se accede se vincula en ocasiones a aspectos privados de la persona y su salvaguarda resulta esencial para la resolución de conflictos. Al cerrar su alocución, deseó éxito en la labor que emprenderá cada uno de los ingresantes y les agradeció la buena disposición para el trabajo.

 

Pautas de trabajo

 

A continuación, la secretaria de Superintendencia, Dra. Ana Navarro, enfatizó los conceptos de los magistrados en cuanto a la discrecionalidad de la información a la que tendrán acceso los flamantes empleados y a la responsabilidad que les cabe en su manejo, así como también en el cumplimiento de las pautas de trabajo dispuestas por la superioridad

Por su parte, la titular de la Sección Personal, Lic. Silvina Naufal Obed hizo uso de la palabra para explicar aspectos vinculados con el funcionamiento administrativo interno, a la vez que les solicitó a los presentes que leyeran al Reglamento Interno, para que conozcan sus derechos y obligaci

Además, la responsable del organismo enfatizó la importancia del compromiso personal de cada uno de los designados para cumplir con responsabilidad, eficiencia y eficacia el trabajo encomendado, recordando que depende de cada uno de los operadores del sistema. lograr el óptimo servicio de Justicia que exige la sociedad. Finalmente, respondió diversas consultas del auditorio.