Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Noviembre del 2018
 
 

El STJ participó en encuentro de la Junta Federal de Cortes que se realizó en Tucumán


La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero participó hoy en la reunión plenaria de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JEFEJUS), que se concretó en San Miguel de Tucumán.

 

          El Dr. Sebastián Argibay, en su carácter de vocal de la entidad nacional, fue acompañado por los vicepresidentes primero y segundo del máximo tribunal santiagueño, Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, respectivamente.

         El encuentro tuvo lugar en dependencias de la Corte tucumana y en la oportunidad cada delegación provincial informó sobre las actividades y proyectos que se llevan adelante en cada jurisdicción.

         Además, los magistrados trataron diferentes temáticas de interés común, como propuestas para mejorar el servicio que la Justicia, en su conjunto, brinda a la sociedad.

         También se abordaron cuestiones como el Programa de Alta de Dirección Judicial, presentado por la Universidad Austral; los convenios Interjurisdiccional de Comunicación Electrónica y de colaboración con la Asociación de Jueces y Juezas de la República Argentina y el estado financiero de la JUFEJUS, entre otras cuestiones. También se avanzó en cuanto a la agenda de la reunión que mantendrá la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial, en la provincia de La Pampa, el mes próximo.

         En otro orden, la jornada de trabajo fue el ámbito propìcio para efectuar un análisis de la realidad social y de qué manera impactan los cambios de paradigma en los Poderes Judiciales.