Santiago del Estero, Argentina | Lunes 15 de Octubre del 2018
 
 

Fiscales de toda la provincia se capacitaron en Técnicas de litigación oral


Los doctores Cacsio y Penna brindaron su experiencia sobre habilidades en litigación oral.

 

Concluyeron con notable éxito la capacitación sobre Técnicas de Litigación Oral, organizada por el Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero, destinada a los Fiscales de toda la provincia, junto a abogados y funcionarios del organismo.

La misma tuvo lugar en el Sum de la Escuela de Suboficiales y Agentes Sargento 1° Segundo Genaro de la Policía y durante la primera jornada contó con la presencia del Sr. Gobernador Dr. Gerardo Zamora, el Fiscal Gral. Dr. Luis de la Rúa junto con los vocales del Superior Tribunal de Justicia Dr. Carlos Pedro Lugones Aignasse, Dr. Eduardo Federico López Alsogaray y el Defensor Gral. Dr. Enrique José Billaud. Asimismo se contó con la presencia del Señor Secretario de Seguridad Crio Gral retirado Marcelo David Pato y el Jefe de Policía Crio Gral. Raúl Montiel.

Los disertantes Dra. María del Carmen Falbo, Dr. Cristian Penna y Dr. Alejandro Casio iniciaron la primera jornada con una amplia convocatoria.

La capacitación es parte del Programa Nacional de Criminalística del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación organismo con quien el Ministerio Fiscal suscribió un convenio marco de cooperación.

Durante la segunda jornada de ayer, se trabajaron juego de roles en los cuales los fiscales, funcionarios y abogados pusieron en práctica las habilidades de litigación oral.