Santiago del Estero, Argentina | Lunes 15 de Octubre del 2018
 
 

El Fuero de Paz Letrado intensifica conocimientos sobre gestión de oralidad


Los funcionarios y empleados de los Juzgados de Paz Letrado participaron hoy en una jornada de capacitación, denominada "Experiencia de oralidad en sistemas de gestión en el Fuero de Paz Letrado", como forma de prepararse para el inminente cambio de paradigma que tendrá la Justicia Civil de la Provincia.

 

La capacitación estuvo centrada en la incorporación de expedientes a la experiencia de oralidad; la fijación de fechas de audiencias; el registro de resultados de audiencias; la apertura de pruebas y la generación automatizada de indicadores.

Los sistemas que se aplican, para la generación automática de indicadores para el monitoreo de los avances de la experiencia de Oralidad, fueron diseñados por el Área de Desarrollo de Sistemas del Poder Judicial.

La disertación estuvo a cargo de los Ings. Norma Lesca y Ramiro Rivera, integrantes de esta administración de Justicia. La misma se desarrolló en la Escuela de Capacitación Informática, ubicada en el subsuelo del edificio histórico del Poder Judicial.

Este proyecto de formación, programado por la Escuela de Informática, se concretó en el marco de la adhesión al Programa de Justicia 2020 del Ministerio de Justicia de la Nación.