Santiago del Estero, Argentina | Jueves 18 de Octubre del 2018
 
 

Santiago participa en jornada de innovación tecnológica para mejorar el servicio de Justicia


El Poder Judicial de Santiago del Estero está presente en el XXII Congreso Nacional de Capacitación Judicial, que este año tiene como temática la "Innovación tecnológica científica para la mejora de la capacitación y del servicio de Justicia", encuentro que reúne a directivos de las escuelas de formación que pertenecen a los Poderes Judiciales de todo el país.

 

El evento se está desarrollando en la ciudad de Paraná y en representación de la Justicia santiagueña concurrió la Dra. Josefina Filipi, coordinadora del Centro Único de Capacitación “Dr. Benjamín Gorostiaga”, organismo que forma parte de la Red Nacional de Capacitación Judicial (REFLEJAR).

En su intervención, la funcionaria expuso sobre “Nuevas herramientas tecnológicas para brindar apoyo a los jueces del Fuero Civil en inspecciones oculares en espacios abiertos”.

En la oportunidad, se refirió a un proyecto en marcha en el Departamento General de Pericias, que contempla la incorporación y uso de drones, lo que permitirá ahorrar tiempo, recursos y poder incorporar pruebas fehacientes e irrefutables.

En otro momento de su alocución, destacó que esta iniciativa permitirá obtener pruebas documentales objetivas y que serán fáciles de guardar para consulta del magistrado y las partes intervinientes.

Cabe destacar que esta actividad fue organizada por el Instituto de Capacitación Judicial de la provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR), con la colaboración del Poder Judicial entrerriano, a través su instituto de perfeccionamiento.

Con este tipo de presencia fuera de la provincia, el Superior Tribunal de Justicia propicia la actualización de sus recursos humanos y, a la vez, exhibe acciones concretas en ámbitos en los que se reúnen representantes de los Poderes Judiciales de toda la Argentina, pos de optimizar el servicio que se brinda a la sociedad.