Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 19 de Diciembre del 2018
 
 

La Biblioteca del Poder Judicial brinda su servicio a la comunidad


La Biblioteca del Poder Judicial provincial es un área que cuenta con un vasto contenido en materia de Derecho, que es puesto a disposición de los magistrados, funcionarios, empleados judiciales, así como también abogados del foro local y estudiantes de Abogacía y carreras afines.

 

De esta forma, en el presupuesto judicial se destina a la adquisición de material bibliográfico para mantener actualizada su catálogo de libros, sino también en materia jurisprudencial, doctrinaria y de fallos. Cabe señalar que el servicio que esta entidad presta, se extiende a la comunidad, de lunes a viernes de 7 a 13. De todas maneras, cabe aclarar que se mantiene la prioridad para los magistrados, funcionarios y empleados judiciales, quienes solicitan el material para responder a las necesidades laborales que diariamente se plantean en diferentes estamentos tribunalicios.

En este marco, abogados del foro provincial y estudiantes concurren a consultar el material bibliográfico, el cual podrá otorgarse en préstamo, según el caso, acatando la normativa que permite su tenencia por un máximo de cinco días, mientras que con respecto a los Códigos de fondo, sólo por un día. Los bibliotecarios comentaron al área de Prensa del Poder Judicial que suele ser común que funcionarios judiciales, que a la vez son profesores de Derecho, pongan en conocimiento a sus estudiantes que hay bibliografía que puede consultarse en este organismo.